Contenidos
Dieta de las tarántulas
¿Cómo es la dieta de las tarántulas?
Las tarántulas son animales con dietas carnívoras.
En estado salvaje, estos animales cazan insectos y otros invertebrados o pequeñas aves. Utilizan su veneno para inmovilizar a sus presas.
Como es un arácnido, la tarántula primero licúa el alimento tras inyectarle, a través de los quelíceros, unas encimas contenidas en el veneno y después aspira su contenido ya digerido. Es frecuente que la presa sea envuelta en una tela para evitar perder partes de ella o líquidos.
¿Cómo debe ser la alimentación de las tarántulas en cautividad?
Foto de Grammostola rosea (tarántula rosada chilena). Las tarántulas son carnívoras como el resto de arácnidos
En cautividad, las alimentaremos con pequeñas presas vivas, como gusanos, langostas, grillos o crías de ratón (pinkies), entre otros. Es decir, que la alimentación de las tarántulas estará basada en alimento vivo. Sin embargo, algunas tarántulas pueden aceptar un trozo de carne cruda. En este caso, se les suele ofrecer carne magra, corazones o hígado, pero no debe ser su alimentación base.
El canibalismo en las tarántulas es algo habitual, por lo que es mejor mantener a estos animales en solitario.
Daremos de comer a nuestra tarántula, cuando es adulta, 2 ó 3 veces por semana, aunque puede resistir sin comer varios meses. Tampoco debemos caer en el error de sobrealimentarla. En tarántulas jóvenes, podemos acelerar su crecimiento alimentándolas más frecuentemente.
Desde que nace, acostumbraremos a nuestra tarántula a comer todo tipo de alimento vivo, para que de adulta no rechace ningún tipo de alimento, porque en momentos de escasez esto puede resultar un problema.
Pese a que la tarántula es un animal muy resistente que puede sobrevivir varios meses sin beber, en nuestro terrario nunca debe faltar un recipiente con agua limpia. El tamaño del recipiente dependerá del tamaño de nuestra tarántula.
*Ver: Cuidados de la tarántula / Tipos de tarántulas
* Información relacionada: Alimentación de las arañas
Se recuerda que el comercio y la tenencia de animales exóticos por parte de particulares en muchos países está regulada por la ley.
Más información sobre la alimentación de los animales.
27 diciembre, 2024