Contenidos
Cosas curiosas sobre el sapo verde
Curiosidades sobre el sapo verde
El sapo verde tiene un modo de vida muy diferente al resto de sapos
Dibujo de sapo verde (Bufo viridis)
La mayoría de sapos son animales de costumbres totalmente terrestres, sin embargo, el sapo verde es mucho más acuático que el resto de sapos. Además, esta especie es más ágil que el resto de sapos y tiene también unas patas bastante más largas que el resto que le permiten saltar, aunque los saltos no son muy grandes. El sapo común también puede saltar aunque se desplaza más frecuentemente caminando, y sólo salta cuando se encuentra amenazado por un enemigo.
Normalmente, los anfibios, como animales de sangre fría que son, no viven en climas fríos, porque no pueden mantener su propia temperatura corporal como los mamíferos. Sin embargo, el sapo verde, en el continente asiático, lo podemos ver en montañas de gran altura, donde el frío es un elemento permanente.
El canto del sapo verde es enigmático
El sapo verde tiene un canto parecido al grillo italiano, una especie de grillo del sur de Europa o al chorlito (un tipo de de ave).
El sapo verde tiene una lengua larguísima
El sapo verde tiene una lengua muy larga, que puede proyectar mucho más que otros sapos, en contraposición, por ejemplo, al sapo partero, que la tiene casi toda soldada a la boca.
El sapo verde se parece al sapo corredor
Otra especie de sapo, el sapo corredor, se caracteriza por tener una línea vertebral. Sin embargo, debemos tener cuidado cuando nos encontremos frente a un sapo verde, porque, en algunas raras ocasiones, también puede tener en su dorso una marca alargada de disposición paralela al cuerpo que nos confundiría nuestra identificación.
No debemos cometer el error de confundir a un sapo verde por un sapo corredor, porque tenga también la línea vertebral. Para asegurarnos de que sapo se trate, siempre nos fijaremos en otros rasgos morfológicos.
* Información relacionada: Tipos de sapos
Mecanismos de defensa del sapo verde
El sapo verde utiliza para hacer frente a sus enemigos el veneno secretado por las glándulas parótidas y por las verrugas situadas por todo su cuerpo.
El sapo verde se vale también de su coloración tan excelentemente adaptada al medio para confundirse con el medio físico y así mimetizarse completamente y pasar desapercibida frente a sus depredadores.
* Ir a Curiosidades sobre los animales
Más información sobre el sapo verde y otros anfibios.
10 diciembre, 2024