Contenidos
Dieta del sapo
¿Qué dieta tienen los sapos?
Los anfibios, como los sapos, pero también las ranas y los urodelos (tritones y salamandras), son depredadores oportunistas, lo que significa que se alimentan en función de la disponibilidad de presas que les ofrezca el entorno.
La dieta de los sapos y otros anuros es carnívora insectívora; lo mismo puede decirse de los urodelos. Los anfibios únicamente son herbívoros durante la fase de renacuajo.
En general, estos anfibios comen insectos, tales como mariposas, moscas, mosquitos, libélulas, saltamontes, grillos, hormigas… También se alimentan, aunque en menor grado, de otros invertebrados: babosas,
caracoles o lombrices de tierra
* Ver más sobre: Dieta del sapo común
¿Qué come el sapo común?
Las presas preferidas del sapo común son los escarabajos y las hormigas. Otras presas que este anfibio consume en cierto grado son los miriápodos conocidos como milpiés.
Este anfibio puede alimentarse de un gran número de especies de invertebrados más aunque su proporción en la dieta es prácticamente insignificante.
¿Cuál es la técnica de caza del sapo común?
Para cazar, el sapo común se se queda totalmente inmóvil esperando a que llegue alguna presa desprevenida.
Es entonces cuando, con una gran velocidad y destreza, saca su lengua protráctil y engulle al desafortunado animal.
El sistema de caza del sapo común difiere del resto de especies de sapos de la familia de los Bufónidos, a la que pertenece el sapo común, que prefieren cazar un poco más activamente en lugar de acechar a sus presas.
* Información relacionada: Características del sapo común
Más información sobre la alimentación de los animales.
10 junio, 2024