Contenidos
Como funcionan los refugios de animales
¿Qué son los refugios de animales?
Los refugios de animales son centros de acogida de animales perdidos o abandonados, normalmente perros y gatos, que se rigen en España por la ley de protección de animales domésticos a nivel provincial.
Los refugios de animales buscan que el animal sea adoptado por un nuevo propietario, aunque se puede enviar a otro centro, como un santuario o bien sacrificarlo porque ya no se puede mantener o debido a motivos de salud.
¿Qué programas utilizan los refugios de animales?
Hoy en día, los animales de los refugios tienen mejores condiciones para ser adoptados gracias a los programas que evalúan a las mascotas y prestan servicios básicos de salud antes de que los animales se pongan a disposición del público
Hay programas muy creativos que trabajan junto con los medios de comunicación y con empresas para llevar a los animales a sitidos donde va la gente en busca de mascotas. De este modo, se consigue aumentar el número de adopciones de animales.
Muchos refugios para animales ofrecen servicios de educación para propietarios de animales de compañía o adoptantes, esterilizaciones económicas, cirugías, vacunas, cuidados veterinarios, formación o recursos.
Más información sobre la adopción de animales.
7 noviembre, 2022