Contenidos
Descripción de la rana verde
¿Qué es la rana verde?
La rana verde es un anfibio de constitución robusta y de costumbres muy acuáticas.
A pesar del tamaño y la complexión física de este animal, es una rana robusta, la rana verde es muy ágil, de cuerpo esbelto y ligero.
Se trata de una rana de tamaño grande grande, ya que puede alcanzar los 15 cm de longitud. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los machos no sobrepasan los 5 cm y las hembras los 9 cm. Como casi todos los anuros, la hembra es una poco más grande.
¿De qué color es la rana verde?
La rana verde, pese a lo que sugiere su nombre, muestra una gran variedad de colores. El dorso es de coloración verdosa y/o amarronada, con o sin manchas. Es extraordinaria la variedad de colores que hay en estos animales, ya que en un mismo estanque podemos ver esas ranas con multitudes de tonalidades y de intensidades: verde oliva intenso, verde claro con manchas marrones, marrón, etc.
El vientre es claro con manchas de colores grises. Puede tener una línea vertebral amarillenta que le recorre el dorso.
Aspecto físico de la rana verde
El cuerpo esbelto de esta rana es debido a sus patas larguísimas. Sus ancas son de un color gris claro, verdoso o blanquecino. Sus dedos acaban en unas membranas interdigitales adaptadas a la vida acuática.
Presenta un hocico puntiagudo y de forma triangular, un tímpano bien visible y unos ojos de gran tamaño y de pupila horizontal muy cercanos los unos de los otros.
El macho de esta especie posee unos sacos vocales de color grisáceo en la comisura de la boca.
La piel de estos anfibios, a pesar de tener verrugas planas, es bastante lisa.
* Ver más sobre: Características de la rana verde
Más información sobre otros anfibios.
18 noviembre, 2020