Ventajas e inconvenientes de las pipetas antipulgas

¿Debemos utilizar pipetas antipulgas?

¿Qué tratamientos antipulgas hay?

Para acabar con el molesto problema de las pulgas, tanto si tenemos un perro como un gato, en el mercado, existen distintas opciones, como la pipeta o spot-on, el champú antiparasitario, pastillas, collares, etc.

La combinación de más de uno de estos tratamientos es la mejor solución para tratar el problema de las pulgas, sabiendo que, debido al ciclo vital de la pulga, se debe tratar al animal afectado, pero también el ambiente donde vive.

También se debe saber que como parte del tratamiento contra las pulgas, se tienen que someter a una desparasitación completa a la mascota cuando se haya eliminado por completo el problema de las pulgas, ya que las pulgas transmiten otros parásitos con su picadura y tras ser ingeridas por el perro o gato.

Ventajas de las pipetas antipulgas

Las pipetas antipulgas es el tratamiento que más se utiliza actualmente por su comodidad en la aplicación y por el hecho que, durante el tiempo que son efectivas, el perro o gato puede ser bañado y mojado sin que el producto pierda su funcionalidad.

Además, las pipetas antipulgas tienen la particularidad que no se absorben por la sangre, por lo que no tiene riesgos para la salud de la mascota tratada. Estos productos veterinarios se pueden utilizar incluso en cachorros de más de 2 semanas de vida y en hembras en gestación o en lactación.

Por su funcionamiento, las pipetas antipulgas son útiles para prevenir la aparición de pulgas y también para tratar un problema por pulgas.

Inconvenientes de las pipetas antipulgas

El mecanismo de acción particular de las pipetas antipulgas hace que sea un sistema muy eficaz para matar cualquier pulga, pero que no sirva para los animales alérgicos a la picadura de la pulga (a su saliva más concretamente). En estos casos, se tiene que utilizar un producto repelente de pulgas que evite que la pulga llegue a picar a nuestra mascota para evitar que desarrolle la reacción alérgica. Ello se debe a que este medicamento sólo sirve cuando la pulga pica la pulga al perro o al gato una vez se ha absorbido por la piel tras aplicarse directamente en la piel de la mascota.

Los perros o gatos con alergia a la saliva de la pulga requieren, por supuesto, que además de eliminarles las pulgas, se les de un tratamiento específico para corregir los problemas de piel ocasionadas y sanar las molestias de la piel afectada.

punto rojo Más información sobre las pipetas antipulgas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

24 abril, 2020

Otros artículos de interés