Contenidos
Crianza del betta
Características de Betta splendens
El pez combatiente o pez Betta mide entre 6 y 10 cm de longitud.
Existen diferentes variedades de color desde el naranja, al azul o al blanco.
Es preferible que estos peces vivan en parejas a mantenerse en grupos, para evitarnos peleas. Jamás debemos de tener en un mismo acuario a varios machos.
Es un pez territorial, defienden su territorio de otros machos con duras peleas. Es originario del sureste de Asia, se encuentra en la India, Vietnam, Malasia y Siam. Vive en aguas pobres en oxígeno, como ciénagas o pantanos, gracias al laberinto, un órgano que el pez combatiente tiene detrás de la cabeza y que le sirve para aprovechar el aire atmosférico.
La longevidad del pez Betta es de 2 años.
¿Qué come el pez Betta?
El pez combatiente es un animal carnívoro, le podemos dar tubífex, larvas de mosquito, etc.
* Ver Alimento vivo
Material necesario para el pez Betta
Podemos mantener a varios peces combatientes en un acuario de pequeñas dimensiones, un acuario de 30 litros es suficiente para la cría. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no pondremos rocas en el fondo.
Condiciones adecuadas para el pez Betta
La temperatura óptima para este pez está entre los 24 y los 30ºC.
Cría del pez betta
El macho tiene las aletas más desarrolladas que la hembra y sus colores son más vistosos es mayor y más robusta que el macho, es de coloridos más apagados y el final de su aleta dorsal es recto, mientras que en el macho ésta termina en punta.
Es un pez ovíparo, la hembra cuida a su progenie.
El pez combatiente se puede reproducir cuando alcanza los 5 cm de longitud, cuando tienen medio año de vida. El pez Betta macho construye un nido de burbujas con su saliva para proteger a los huevos.
La hembra pone unos 400 huevos. Al cabo de 2 días después de la puesta se produce la eclosión de los huevos.
Se recuerda que el comercio y la tenencia de animales exóticos por parte de particulares en muchos países está regulada por la ley.
Más información sobre el pez betta y otros peces de acuario.
24 enero, 2023