Alimentación de los perros viejos y enfermos

Dieta de los perros viejos y enfermos

¿Qué necesitan de comer los perros enfermos y viejos?

La dieta de un perro con un problema renal debe ser baja en proteínas

Tanto si se trata de un perro viejo como enfermo, la comida también debe ser palatable, digerible y equilibrada.

Podemos ayudar mucho a nuestro perro con la nutrición. Durante la convalecencia, le daremos un alimento sabroso y equilibrado, pues es vital para su recuperación.

Ciertas enfermedades requieren una dieta especial. La nefritis (inflamación del riñón) requiere una dieta baja en proteínas, con una proteína de alta calidad. La diabetes precisa de un aporte constante de hidratos de carbono y energía. Algunas enfermedades coronarias requieren una dieta baja en sal.

Problemas frecuentes de los perros viejos

Los perros viejos sufren de las enfermedades anteriores, además de obesidad y estreñimiento. El estreñimiento es debido a que los músculos intestinales se debilitan. Puede ser conveniente añadir a la ración un poco de salvado de trigo.

Algunos perros mayores sufren de pérdida de apetito. Entonces, administraremos una suplementación adecuada de vitaminas y minerales. Siempre bajo supervisión del veterinario.

* Información relacionada: Alimentación del cachorro / Alimentación del perro adulto / Alimentación de la perra preñada / Alimentación de la perra en lactancia

Más información sobre la alimentación del perro.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

7 junio, 2021

Otros artículos de interés