Contenidos
Cómo conseguir drosophila
|
Tipos de moscas de la fruta disponibles
En el mercado se venden distintas cepas de Drosophila melanogaster. Existen cepas de mosca del vinagre con ojos blancos, con alas muy cortas (llamadas cepas vestigiales) o con alas demasiado grandes como para volar. El color del cuerpo también puede cambiar entre cepas distintas. Sin embargo, podemos conseguir moscas del vinagre capturándolas nosotros mismos. La ventaja de las moscas salvajes es su mayor rusticidad y mejores prolificidades respecto a las cepas domésticas, que nos permitirá desarrollar una excelente cría a un precio mínimo.
Ahora bien, algunas cepas domésticas de mosca del vinagre también tienen sus ventajas basadas en la comodidad, como es el caso de las cepas vestigiales o de aquellas con alas demasiado grandes. Ambos casos les impiden a estos insectos volar y podremos controlarlos mucho mejor que si nos manejamos con drosófilas salvajes.
¿Dónde conseguir moscas de la fruta?
Aunque durante todo el año pueden encontrarse estos insectos en casas y lugares cercanos, los días en los que empieza a hacer calor serán los más indicados para capturar drosófilas.
En cambio, el invierno es una estación nada adecuada para conseguir moscas del vinagre (recordemos que el calor es necesario para que fermenten los alimentos de los que se tiene que alimentar sus larvas).
La cocina puede ser un lugar muy bueno para encontrar a estos insectos dentro de las casas, puesto que consigue atraer con sus muestras frecuentes de alimento a las moscas del vinagre que viven en las proximidades de nuestra casa. Un sólo plátano maduro que permanezca en el frutero varios días sin ser comido es suficiente como para atraer a mucho de estos insectos alados.
Cómo conseguir las moscas de la fruta
Para atrapar las moscas nos podemos construir una sencilla pero eficaz trampa para moscas del vinagre. Para ello basta con colocar sobre la boca de un bote de vidrio un embudo (una hoja de papel doblada adecuadamente hará esta función). En el fondo del tarro añadiremos un poco de vinagre o un pedazo de plátano muy maduro.
En pocas horas conseguiremos atrapar unas cuantas drosófilas que no se desistirán a probar el contenido de la trampa. La estrechez de la salida gracias al embudo, impedirá que las moscas puedan huir de la trampa porque les será muy difícil encontrar el orificio de salida.
* Ver más sobre:
Más información sobre los animales de cría.
9 diciembre, 2024