Contenidos
Dieta de la mantis religiosa
¿Qué comen las mantis religiosas?
Las mantis religiosas no son depredadores selectivos, lo que les permite cazar una gran variedad de invertebrados, desde saltamontes, hormigas y moscas, hasta arañas, y mariposas.
Las mantis religiosas más jóvenes se alimentan de presas que guardan relación con su pequeño tamaño. De ello, se deduce que es importante alimentar a las crías con insectos de tamaño pequeño, como pulgones o moscas de la fruta.
¿Cómo capturan a sus presas las mantis religiosas?
Foto de mantis religiosa (mantis comiendo un tenebrio) (Mantis religiosa). Asistir al momento que la mantis religiosa devora una presa puede ser algo impactante.
Las mantis religiosas capturan a sus presas por sorpresa, gracias al acecho, ocultas entre la vegetación, gracias a su capacidad mimética que le otorga su coloración críptica. Estos insectos depredadores agarran a sus presas con ayuda de sus patas delanteras, de tipo prensor.
Las piezas bucales de las mantis religiosas son de tipo masticador y las tienen muy fuertes, para poder devorar el cuerpo duro de los insectos y arañas, protegido por una dura capa de quitina.
Las mantis religiosas son caníbales
Estos insectos depredadores suelen practicar el canibalismo, comportamiento que consiste en que las mantis más grandes se comen a las más pequeñas. Por ello, es conveniente mantener a nuestras mantis religiosas individualmente en el terrario.
La hembra también es frecuente que se coma al macho en el momento del apareamiento, lo que se cree que se debe a una forma de aumentar la fecundación, aunque también se piensa que esta conducta esté relacionada con el estado nutricional de la mantis hembra. Por ello, es conveniente alimentar a las hembras que creemos que están listas para aparearse si queremos evitar en la medida de lo posible que terminen devorando a sus respectivos compañeros sexuales.
* Ver más sobre: Características de la mantis religiosa
Más información sobre los animales salvajes.
7 junio, 2021