¿Qué es la mantis religiosa?
Foto de mantis religiosa (mantis religosa de color verde)
La mantis religiosa (Mantis religiosa) mide entre 4 y 6 cm de longitud, es de color marrón o verde, con función mimética.
La hembra se distingue del macho porque es más grande y más robusta que éste, tiene un abdomen mucho más voluminoso.
Foto de mantis religiosa (mantis religosa de color marrón)
Posee alas, que están bien desarrolladas pero que se doblan sobre el dorso del animal cuando se encuentra en posición de reposo.
La mantis es un insecto depredador. Acecha a sus víctimas inmóvil en algún arbusto. Para cazar goza de un sentido de la vista muy desarrollado gracias al enorme campo visual que le facilitan la gran movilidad de la cabeza junto con grandes ojos compuestos y tres sencillos. Con el mismo objetivo dispone de las dos patas anteriores de tipo prensor y con espinas en la parte interior para sujetar con mayor facilidad a las presas.
Se encuentra en el Sur de Europa (área mediterránea) y en Europa Central (amenazada), en zonas cálidas.
* Ver ficha de: Mantis religiosa / Especies de mantis
¿Qué comen las mantis?
La mantis come una gran variedad de invertebrados, pero no tiene predilección por ningún tipo en concreto, no es un depredador selectivo.
Es necesario que las presas estén vivas para que las capture y se las coma.
* Información relacionada: Técnicas de caza de la mantis religiosa / Alimentación de la mantis religiosa
Foto de mantis religiosa (mantis comiendo un tenebrio) (Mantis religiosa). Asistir al momento que la mantis religiosa devora una presa puede ser algo impactante. Para comer, la mantis sujeta fuerte la presa con sus poderosas patas en forma de pinza y devora su presa viva literalmente.
Foto de ooteca de mantis religiosa
Se recuerda que el comercio y la tenencia de animales exóticos por parte de particulares en muchos países está regulada por la ley.
Más información sobre otros animales.
24 junio, 2024