Contenidos
Características especiales del Maine coon
Diferencias a nivel físico entre Maine coon y Bosque de Noruega
Las orejas del Maine coon son más grandes que las del Bosque de Noruega y están más juntas entre sí. Los ojos del Maine coon son más esféricos que el Bosque de Noruega
La principal diferencia entre ambas razas a nivel físico se basa en la forma de la cabeza.
El Maine coon tiene la cabeza de forma cuadrada y un hocico más largo con perfil curvilineo, mientras que el Bosque de Noruega tiene la cabeza más triangular y la nariz recta. Por ello, se dice que los gatos Bosque de Noruega son de cara más dulce.
Aunque el Maine coon tiene un pelaje muy tupido, el pelaje del Bosque de Noruega es incluso más grueso que éste. El subpelo lanoso actúa de aislante y el pelo exterior, brillante y de longitud media a larga, protege al gato de la lluvia y la nieve.
Ambas razas de gatos son de gran tamaño, aunque el Maine coon es ligeramente superior al Bosque de Noruega.
Diferencias a nivel de carácter entre Maine coon y Bosque de Noruega
Por otro lado, el Maine coon y el Bosque de Noruega presentan pequeñas diferencias en cuanto al carácter, siendo el Maine coon de carácter más estable.
Además, conviene saber que el Maine coon necesita espacio suficiente para moverse, como un jardín, mientras que al Bosque de Noruegas le gusta trepar y vigilar el territorio desde lugares altos.
Leyendas sobre el Maine coon
El aspecto parecido del Bosque de Noruega con el Maine coon hizo que naciera la leyenda que cuenta que el Maine coon fue introducido en Norteamérica por los vikingos a partir de gatos de la raza Bosque de Noruega.
Sin embargo, ambas razas evolucionaron totalmente por separado, aunque se han adaptado a condiciones climáticas parecidas y también tienen en común un pasado como gatos de granja.
* Información relacionada: Maine coon
Más información sobre otras razas de gato.
22 abril, 2019