Mitos sobre el león

Creencias falsas sobre el león

El león es el símbolo de la fuerza y el coraje y es un superdepredador, lo que significa que está en lo alto de la cadena alimentaria. No obstante, existen unas cuantas falsas leyendas alrededor de su figura.

El león no es el rey de la selva

Se dice que el león es «El rey de la selva» cuando en realidad el hábitat del león es la sabana Como podemos ver en los documentales de los animales, este gran felino caza en extensas llanuras de hierba con escasos árboles.

El león no caza

El león raramente sale a cazar, pues suelen ser las hembras las que cazan en grupo. El gran peso del león macho le impide cazar. Su función es otra, la de defender el territorio de la manada de grupos de leones rivales.

El león no es el animal más fuerte

A menudo pensamos con el león como el animal más fuerte cuando en realidad el tigre es más corpulento y a la vez más ágil que él, como ejemplo de felino.

Cabeza de leona
Foto de leona La leona es la cazadora del grupo

Entre los animales no depredadores, el elefante es mucho más grande y fuerte. El león sólo se atreve con sus crías, pues nunca atacará a un elefante adulto. Pocas veces el león se atreve a atacar a un rinoceronte, normalmente con fatales consecuencias para él.

El león no es el animal más peligroso

Cuando pensamos en animales peligrosos, nos vienen a la cabeza animales como el mismo león, los escorpiones, serpientes venenosas o incluso los cocodrilos o las ranas venenosas, cuando la realidad es que uno de los animales más peligrosos para el hombre es el diminuto mosquito, por la capacidad que tiene de contagiarnos con peligrosas enfermedades, como la malaria o el dengue, entre otras, a través de su picadura.

Aunque no nos lo creamos la corriente mosca común es otro animal realmente peligroso, por su facilidad que tiene de diseminar agentes patógenos causantes de enfermedades, al ser un insecto volador.

El león no es el animal carnívoro más voraz

La pequeña musaraña come 4 veces más alimento que el león, que solo necesita comer unas 2 ó 3 veces

a la semana. Este insectívoro conocido como musaraña tiene un metabolismo muy alto y si dejase algún momento de comer moriría de hambre en pocas horas.

Dentición de león
Dentición de león

punto rojoMás información sobre el león.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 noviembre, 2022

Otros artículos de interés