Contenidos
Cultivo de insectos
¿Por qué la cría de insectos es una tarea sencilla?
La cría de los insectos es relativamente sencilla comparada con otros animales como serpientes, camaleones o aves exóticas, aunque también hay insectos muy exigentes, sólo aptos para criadores con gran experiencia.
Este grupo de animales en particular tiene una gran eficiencia reproductiva que los convierte en auténticas máquinas reproductivas capaces de producir un gran número de descendientes en poco tiempo.
¿Qué insectos son más recomendables para llevar a la cabo la cría?
Hablando en general, los grillos, las cucarachas, los insectos palo, ciertas especies de mariposas y algunos tipos de escarabajos son los insectos más recomendables con los que iniciar la crianza.
Otros insectos en particular, como la mosca de la fruta o mosca del vinagre Drosophila melanogaster, también son bastante recomendables por su facilidad de cría en cautividad.
¿Por qué es mejor criar insectos tropicales?
En general, recomendamos los insectos tropicales frente a la cría de especies autóctonas por diferentes razones. Los insectos tropicales en general son más fáciles de criar que los insectos españoles.
Ciertas especies de insectos fáciles de criar lo son porque se trata de especies exóticas invasoras, con un gran poder de colonización, como las cucarachas o el grillo doméstico, de nombre científico Acheta domesticus.
Los insectos tienen distintas utilidades, tanto a nivel pedagógico y educativo como a nivel económico incluso.
Se recuerda que el comercio y la tenencia de animales exóticos por parte de particulares en muchos países está regulada por la ley.
2 mayo, 2020