Contenidos
¿Qué comen los grillos?
Dieta de los grillos
Foto de grillo campestre (Gryllus campestris). Los grillos comen de todo porque son omnívoros
Los grillos, es decir, los insectos ortópteros pertenecientes a la familia de los gríllidos, son animales omnívoros y carroñeros, que se alimentan de materia orgánica, de origen vegetal o animal. Cuando escasea la comida, los insectos llegan a comerse los cadáveres de otros grillos y son capaces de devorar a otros grillos si estos se encuentran enfermos o débiles. Ello es debido a que estos insectos tienen unas mandíbulas relativamente poderosas.
Los grillos comen sobre todo hierbas y semillas frescas, pero también materia orgánica en descomposición, como hojarasca. Estos insectos no son muy remilgados a la hora de comer y su dieta depende de la disponibilidad de los alimentos que se encuentran en su entorno. Los grillos también pueden comer insectos muertos e incluso otros insectos vivos, pero de menor tamaño a ellos.
Alimentación de grillos en cautividad
Foto de grillo doméstico (Acheta domesticus). El grillo doméstico es la especie más habitual criada como alimento vivo
Los grillos son la base de la dieta de muchos reptiles exóticos o de terrario. Para ahorrarnos en comida, podemos criar nuestros propios grillos, siempre y cuando tengamos una buena colección de mascotas, sino probablemente la inversión no merecerá la pena.
Cuidando la alimentación de los grillos, garantizaremos con ello que nuestros reptiles reciban a través de su dieta todos los nutrientes que necesitan para su correcto estado de salud, como vitaminas y minerales.
Normalmente se cría el grillo doméstico (Acheta domesticus), pero la alimentación en el caso de estos insectos no varía mucho de una especie a otra, entre las distintas especies de grillos criadas como alimento vivo.
Como hemos explicado previamente, los grillos son animales omnívoros y carroñeros, que se alimentan aprovechando los recursos disponibles, por lo que su alimentación en cautividad no entraña ningún problema. Les podemos ofrecer verduras y hortalizas, cereales y frutas, pan, etc. También les podemos aportar una buena fracción de proteínas con pienso para mascotas.
Es importante que las frutas y verduras estén frescas y bien lavadas, para que contengan todos los nutrientes que les llegarán al final a nuestras mascotas y estén libres al máximo de pesticidas y otras sustancias tóxicas.
Se recuerda que el comercio y la tenencia de animales exóticos por parte de particulares en muchos países está regulada por la ley.
Más información sobre los grillos.
17 mayo, 2023