Contenidos
Ventajas de la vida en casa para el gato
¿Por qué tener el gato en casa?
El gato en casa se ahorra muchos peligros
Además de pensar en la cantidad considerable de depredadores que tiene el gato y que le acechan cuando está fuera de casa, como zorros, lobos u osos, debemos pensar en la responsabilidad que conlleva la presencia de nuestro si sale a la calle.
Si dejamos salir de la casa a nuestro gato, puede que haga sus necesidades en el jardín del vecino. Por otro lado, nuestro gato sin saberlo puede ser foco de infección de alguna enfermedad infecciosa felina, como la peritonitis infecciosa felina (PIF), si no lo tenemos vacunado.
Los gatos callejeros pueden ser una plaga
Si nuestro gato no está castrado o esterilizada si es una gata, contribuimos sin quererlo a que haya nuevos gatitos, que no siempre dispondrán de un buen hogar.
La capacidad reproductiva del gato es muy alta, lo que se traduce en colonias felinas a menudo demasiado grandes si no se las controla.
Los gatos caseros no sufren de estar en casa
También debemos saber que los gatos que vivan siempre en casa pueden ser muy felices. Si han nacido en casa y toda su vida la han pasado en el hogar humano, de mayores estos felinos domésticos no echan de menos vagar a la intemperie.
Los juguetes, los rascadores y otros accesorios y, porque no, un compañero felino o canino, pueden hacer muy confortable la vida a un gato de interior.
Los gatos caseros viven más años
Cualquier gato corre peligro, por más fuerte que sea, si hace una vida callejera. Humanos, animales salvajes, enfermedades infecciosas, automóviles… son algunos de los peligros a los que debe hacer frente un gato que viva en la calle.
Aunque un gato bien cuidado puede llegar a vivir hasta 15 años o incluso 20, o más aún, si se le mantiene al exterior normalmente no suele vivir más de 10 años.
* Información relacionada: Gatos caseros / Gatos callejeros / Gatos asilvestrados
Más información sobre el gato.
11 noviembre, 2021