Contenidos
¿Cómo debe ser la alimentación del erizo?
Alimentos prohibidos para el erizo
Algunos alimentos son perjudiciales para la salud del erizo y se deben evitar. Este es el caso de:
- Productos elaborados: chocolate, patatas fritas, hamburguesas, caramelos, etc.
- Zanahoria cruda (debemos dársela cocida).
- Cítricos (naranja, limón, pomelo, kiwi)
- Cebolla, ajo.
- Productos lácteos (causan problemas estomacales ya que los erizos son intolerantes a la lactosa). Sin embargo, si que se le puede dar a un erizo requesón porque proporciona calcio, fósforo, proteínas y vitaminas y yogurt, ya que ambos productos tienen poca lactosa.
Otros consejos acerca de la alimentación del erizo
Es importante que el pienso que escojamos se ajuste a unos valores nutricionales adecuados en la medida de lo posible, sobre todo en el nivel de grasas, ya que los erizos tienen dificultades en digerir las grasas, por lo que necesitan una alimentación baja en grasas.
Otro tema fundamental es que los ingredientes del pienso sean de calidad. Es importante que la carne sea el ingrediente principal, que la proteína animal no venga de los subproductos animales y que haya un bajo porcentaje de arroces y otros cereales porque el nivel de proteína para el erizo debe ser alto.
La fibra que obtienen los erizos salvajes es la de origen animal, en concreto la quitina que encontramos en el exoesqueleto de insectos y crustáceos.
Al erizo se le debe colocar la comida en un pequeño platito para mascotas.
El erizo siempre debe tener a su disposición agua limpia y fresca en un bebedero colgante para hámsteres porque el pienso seco contiene muy poca agua. No es una buena idea darle el agua en un platito, ya que el erizo lo podrá voltear y mojará su cama.
Sería una buena opción permitir a nuestra mascota que pasee por el jardín bajo nuestra supervisión. Esta actividad le proporcionará beneficios a nivel físico por el ejercicio que hará mientras busca su alimento y a nivel psicológico.
* Ver más sobre:
Complementos alimenticios para erizos
Más información sobre el erizo de tierra.
7 noviembre, 2022