Contenidos
Perro de raza Cocker americano
Características físicas del Cocker americano
Foto de Cocker americano
El Cocker americano tiene el cuerpo corto y compacto, agraciado en las formas. Es un perro de talla mediana.
Esta raza mide a la cruz unos 38 cm los machos y unos 35 cm las hembras. Pesa unos 12 kg el macho y unos 11 kg la hembra.
El Cocker americano tiene una cabeza bien proporcionada, el cráneo redondeado y el stop bien marcado. Los ojos son oscuros y redondos, con expresión dulce y vivaz a la vez. Las orejas son largas, caídas, con la base estrecha y están insertadas bajas. Tienen muchos flecos. La cola debe ir amputada. El cuello no presenta papada. El tronco desciende ligeramente hacia unas patas posteriores fuertes, musculosas y anguladas. El tórax es profundo. Sus patas poseen buena osamenta y numerosos flecos y tienen pies redondos.
El manto del Cocker americano es de pelo corto y fino en la cabeza y en las patas, el pecho y la cabeza tiene abundantes flecos. El pelo es liso y sedoso. Se admite el manto monocolor, tanto negro como leonado o de varios colores.
Origen del Cocker americano
El Cocker americano, como su nombre sugiere, es un perro de origen americano, como el Alaskan Malamute o el American Staffordshire, por ejemplo. Sin embargo, sus orígenes están muy ligados al Cocker Spaniel. A partir del Cocker Spaniel, se ha obtenido un elegante perro de exhibición.
Existen algunas diferencias entre el Cocker spaniel y el Cocker americano, pese a estar muy emparentados. El Cocker americano tiene el pelo más largo, la cabeza más corta, el stop más marcado y un carácter más sereno que su pariente el Cocker Spaniel.
La popularidad del Cocker americano de los años 40 creó la necesidad de establecer firmemente las diferencias entre el Cocker americano y el Cocker Spaniel en beneficio de ambas razas.
Carácter del Cocker americano
El Cocker Spaniel es un perro dulce, cariñoso, juguetón y sereno a la vez.
Utilidad del Cocker americano (aptitudes)
Dibujo de Cocker americano
-Ver más Dibujos de perros
El Cocker americano es un perro de compañía ya que ha sido seleccionado por los americanos como perro de de salón por su belleza y por su buen carácter. Sin embargo, ha perdido el instinto cazador.
Esta raza pertenece al grupo 8 y a la sección II o de los perros levantadores, como el Cocker Spaniel o el Springer Spaniel.
Cuidados del Cocker americano
El manto debe recortarse y peinarse periódicamente con mucho cuidado.
Se debe prestar atención a su dieta ya que puede tender a la obesidad.
* Ver: Cuidados del pelo del perro
Problemas de salud del Cocker americano
El Cocker Americano es susceptible a las infecciones de oídos y, en menor medida, de ojos.
Los problemas oculares más comunes son glaucoma, cataratas y atrofia retiniana.
También se puede dar, aunque menos frecuentemente, displasia de cadera o luxaciones de rótula.
Más información sobre el perro.
22 abril, 2019