Razas de caballos
Los caballos se pueden clasificar en 2 tipos de razas:
- Caballo de sangre fría: Son animales pesados, lentos y tranquilos. Se dice que tienen carácter linfático. Sirven tanto para el trabajo como para dar carne. Su constitución físico es muy adecuada para realizar grandes esfuerzos. Como caballos de sangre fría, tenemos el Percherón, el Bretón, el Ardenés, el Shire, etc.
- Caballo de sangre caliente: Estos animales son ligeros, estilizados y rápidos, pero también son mucho más nerviosos que los caballos de sangre fría. Se emplean tanto para el deporte como para silla. Como caballos de sangre caliente, tenemos el Pura sangre inglés, el árabe, el español o andaluz, el Hannoveriano, el Silla francés o el Mustang, entre otros.
Utilidad del caballo
El caballo tiene distintas aptitudes o utilidades.
Antiguamente, era empleado como animal de tiro o de carga. En la actualidad, las razas antes empleadas para el arrastre de cargas o razas de sangre fría son destinadas a consumo humano de sus carnes.
El caballo es apreciado como animal de silla, tanto en el ámbito particular como en el ejército. Además, este noble animal es utilizado en las carreras y otras competiciones, en la caza y en espectáculos.
En Rusia y otros países, se bebe la leche de yegua, la hembra del caballo.
* Más información sobre:
Más información sobre otros animales domésticos.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
10 diciembre, 2024