Cómo se protege de sus enemigos el berrendo

Cómo evita el berrendo los enemigos

Cómo evita el antílope americano los depredadores

El berrendo tiene unos buenos sentidos

El antílope americano tiene grandes ojos a ambos lados de la cabeza, lo que le confiere un buen ángulo de visión para detectar la llegada de un depredador a varios kilómetros de distancia. Se cree que la visión de un berrendo es comparable a la que tenemos las personas si usamos unos binóculos de mucho aumento.

berrendo

El aspecto físico del berrendo con sus grandes ojos y piernas largas es un poco extraño, pero está perfectamente diseñado para evitar los depredadores

Este mamífero también tiene unos sentidos del olfato y del oído.

El berrendo es un buen corredor

Con sus largas y esbeltas patas, el berrendo es el mamífero más rápido del continente americano. Tiene una velocidad punta de casi 100 km/h. El único mamífero terrestre más veloz es el guepardo.

Sin embargo, el antílope americano es más rápido en largas distancias, ya que mantiene una velocidad de unos 55 km/h. Para conseguir alcanzar dicha velocidad durante largo tiempo, el berrendo tiene un eficaz sistema respiratorio. Este animal corre siempre con la boca abierta para que le llegue mejor el oxígeno.

Señal de alarma del berrendo

Este animal tiene la capacidad de erguir los pelos de su cuarto posterior, como señal de alarma para sus congéneres.

Cuando un berrendo levanta los pelos blancos, los otros miembros de su especie pueden ver con facilidad esta señal visual de peligro desde grandes distancias.

* Ver más sobre: Características del berrendo

Más información sobre los animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

8 mayo, 2023

Otros artículos de interés