¿Qué tipos de arañas existen?
Las arañas son de pequeño tamaño normalmente, pero también las hay muy grandes como la araña Theraphosa leblondi, una tarántula que mide 30 cm de longitud. Se la conoce bajo el nombre de tarántula goliat o incluso tarántula gigante.
Existen arañas cazadoras, que pertenecen al grupo de las arañas saltadoras, como las arañas del género Salticus, como por ejemplo la araña cebra.
Otras arañas construyen telarañas, como la araña tigre, la araña de jardín, la araña del rincón o la araña de patas largas, entre otras muchas especies.
Un tipo particular de arañas son las arañas cangrejo o arañas de las flores, por su costumbre de permanecer al acecho entre los pétalos de las flores para sorprender a algún insecto polinizador.
Arañas caseras
Hay arañas que se pueden considerar domésticas porque viven en las casas y otros entornos humanos como bodegas, almacenes y solares. Como arañas caseras tenemos la araña de patas largas, la araña del rincón, la araña escupidora, la araña violín, entre otras.
Arañas peligrosas
De las 650 especies de tarántulas que hay, apenas 10 son peligrosas. La araña violín no es una migala pero su picadura también es peligrosa, pues puede causar necrosis, reacciones sistémica e incluso la muerte. Es incluso más peligrosa que la viuda negra.
Los solífugos son arácnidos con los pedipalpos muy largos, se parecen mucho a las arañas pero no son verdaderas arañas.
* Ir a Características de las arañas
Más información sobre otros invertebrados.
21 agosto, 2024