Contenidos
¿Es bueno que las personas mayores coman yogures?
Ventajas de comer yogur en el envejecimiento
El envejecimiento es una de las situaciones especiales de la vida que requieren una ingestión adecuada de productos lácteos para aumentar la ingesta de calcio.
Las personas mayores tienen una mayor dificultad para absorber el calcio y sufren perdidas mayores de este mineral, manifestadas en forma de osteoporosis. Producto de esta falta de calcio, las personas mayores son más propensas a sufrir roturas y otros problemas óseos.
Un incremento de los lácteos, especialmente en las mujeres y durante ciertos periodos como la menopausia, puede ayudar a mantener los niveles de calcio adecuados en el organismo.
¿Cuánto calcio se recomienda para las personas mayores?
Para las personas de de 65 años o mayores se recomienda la misma cantidad que en los adultos o incluso se recomienda en algunos casos aumentar un poco más el aporte, por tanto, estaría entre 1000 y 1200 mg de calcio al día, y entre 3-4 raciones de lácteos.
¿Pueden los yogures cubrir las necesidades de calcio en las personas mayores
Dos yogures equivalen a 1 vaso de leche, es decir lo que se considera una ración. 4 yogures diarios ya cubrirían dos raciones diarias. Por lo tanto, unos tres yogures al día sería una buena dosis, combinada con otros productos lácteos.
Para posible combinación las equivalencias de una ración de lácteos es la siguiente:
¿Qué se considera una ración de lácteos? |
1 vaso de leche (200-250 m) 2 yogures son (200-250 ml) 40-60g queso curado (2-3 lonchas) 80-125g de queso fresco es una porción individual. |
Más información sobre el yogur la leche y sus derivados.
4 septiembre, 2023