Contenidos
Suplementos que te hacen más fuerte y resistente
Los geles energéticos proporcionan energía de una manera muy rápida.
Nota previa:
Antes de iniciarse en el consumo de suplementos alimentarios, rogamos tenga en cuenta la siguiente nota:
Según su principal modo de acción:
En función de su principal modo de acción pueden estar indicados para aumentar la musculatura y la fuerza, para aumentar la energía y la resistencia del deportista o para ayudar a que su recuperación sea mejor. Siempre como un complemento más de la alimentación.
Principales suplementos para aumentar la energía y la resistencia
– Barras energéticas: Tienen una base de carbohidratos que proporciona energía para el entrenamiento. Se utilizan para antes, durante o después de un ejercicio físico intenso.
– Bebidas deportivas: Tienen una base de agua con carbohidratos para proporcionar energía y electrolitos como el potasio y el sodio que evitan la deshidratación del organismo y la recuperación de las perdidas.
– Bebidas energéticas: Tienen una base de agua con mayor concentración de carbohidratos que las bebidas deportivas, para proporcionar más energía y recuperar las perdidas de electrolitos como el potasio y el sodio, que evitan la deshidratación del organismo. El mayor aporte de carbohidratos se emplea para mantener los niveles de la glucosa sanguínea, que es el combustible muscular y para relentizar las perdidas de glucógeno.
– Cafeína: por su acción estimuladora del sistema
nervioso central, aumenta la concentración, el estado de alerta y la resistencia. Estimula que los ácidos grasos de la sangre sean utilizados como combustible, en vez de utilizar el glucógeno muscular.
– Geles energéticos: son una fuente de carbohidratos que se suele aportar durante ejercicios de más de 60 minutos de duración, con la finalidad de mantener la energía, disminuir la fatiga y incrementar el rendimiento.
– Otros productos:
Quemadores de grasa o termogénicos
Más información sobre suplementos para deportistas.
22 abril, 2019