Contenidos
¿Pueden comer nata los bebés?
El consumo de nata en bebes y niños pequeños
Por su contenido en grasas saturadas y colesterol no se considera apropiado para la alimentación de los bebés, considerando que no necesitan aportes de estos nutrientes a estas edades tan tempranas.
¿Por qué la nata no es adecuada par bebes y niños pequeños?
Porque no se considera beneficioso para su desarrollo, sino todo lo contrario. Debemos tener en cuenta que, dependiendo de la calidad de la grasa que ingiera en su alimentación, si ésta no es de la calidad recomendada, es decir, poliinsaturada y monoinsaturada mayoritariamente, podemos provocar o favorecer la aparición de enfermedades.
La ingestión de grasas nocivas puede inducir a una predisposición a sufrir obesidad, colesterol y mala circulación a largo término (niñez, adolescencia y edad adulta) si se abusa de su consumo.
¿Hay alguna circunstancia en la que los bebes o niños pequeños deban comer nata?
En todo caso, podría usarse en situaciones especiales para reforzar la nutrición en casos de desnutrición, aunque no debemos olvidar que hay otras maneras, alimentos y sistemas, de aumentar la cantidad de nutrientes de la alimentación sin tener que aportar grasas saturadas ni colesterol.
Más información: Alimentos con grasas no saludables, Alimentos con grasas saludables
Más información sobre la leche y sus derivados
*Información relacionada:
– Cómo introducir nuevos alimentos
– Alimentación del bebé a los 6 meses
– Alimentación del bebé a los 7 meses
– Alimentación del bebé a los 8 meses
– Alimentación del bebé a los 9 meses
– Alimentación del bebé a los 12 meses
28 mayo, 2020