Cómo consumir los limones
Cómo tomar limón
Los limones se deben consumir frescos. La época de recolección va desde el otoño a la primavera. Los limones se deberían comer crudos en pequeñas porciones para aprovechar al máximo sus propiedades. Esto resulta bastante difícil por su sabor tan ácido. Evidentemente para las personas que no están acostumbradas, no resulta muy agradable, aunque, si hacemos el esfuerzo, de empezar por pequeños bocados podemos ir acostumbrándonos poco a poco.
Otra forma más habitual de comer el limón es utilizarlo para decorar y aromatizar los platos. Así puede utilizarse con el pescado y con las ensaladas, añadiendo un pequeño trozo en el plato para que sea exprimido en el momento de comer. En este caso se utiliza el limón entero, incluida la corteza, donde se encuentran la mayoría de los elementos aromáticos: citral, citronelal, geraniol, limoneno etc.
La piel de limón contiene la mayoría de los compuestos aromáticos.
Los limones también se pueden usar como complemento en muchos cócteles a los que les aportan su aroma y sus propiedades digestivas y entran, sobre todo, como primer componente en la fabricación de la limonada, bebida muy recomendable, siempre que sea natural y preferentemente de elaboración casera. Una buena limonada es uno de los mejores recursos en verano para quitar la sed y aprovecharnos de todas las propiedades medicinales, hidratantes y nutritivas de este fruto.
ELABORACIÓN DE LIMONADA CASERA
|
*Ver: Composición nutricional del limón
Más información sobre el limón.
9 octubre, 2022