Características de los derivados de la leche
¿Qué son los derivados de la leche?
Se llama derivados de la leche aquellos alimentos que tienen la leche como componente principal en su composición. Entre los principales derivados de la leche tenemos los siguientes:
– El yogur y otras leches fermentadas: El yogur es leche fermentada que se obtiene por la acción de algunas bacterias, estos provocan una transformación parcial de la lactosa en ácido láctico. Este cambio provoca una mayor consistencia, una mayor conservación, una mayor acidez del gusto y una tolerancia digestiva más alta. (Más información sobre el yogur en el listado inferior)
– El Kéfir: Proviene del Cáucaso y también es un producto de la fermentación de la leche con microorganismos que en este caso da lugar a la formación de alcohol etílico (menos de 1g x 100). (Mas información sobre el kéfir)
– El queso: El queso es el producto pastoso o sólido que resulta de la coagulación de la leche, con la eliminación de la mayor parte del suero. Mayoritariamente se producen a partir de leche entera pero también se pueden producir con leche desnatada. (Más información sobre el queso en el listado inferior)
– La mantequilla: Escribir una pequeña introducción sobre la mantequilla (Más información sobre la mantequilla)
– La nata: Escribir una pequeña introducción sobre la nata (Más información sobre la nata)
Más información sobre la leche y sus derivados.
9 diciembre, 2021