Contenidos
EL KÉFIR EN BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS
¿Está el kéfir recomendado para bebés?
Para los bebés las recomendaciones son las parecidas que en el caso del yogur, es decir, pueden empezar a tomar pequeñas cantidades desde la edad de 12 meses, de manera progresiva y sin la adición de azúcares. (Véase yogur para niños y bebes)
Debemos tener especial precaución, ya que su elaboración es artesanal y es más fácil su contaminación por una mala elaboración, falta de higiene o conservación, lo que supondría efectos perjudiciales en la salud del bebé.
¿Por qué el kéfir no está recomendado para bebés?
Con edades comprendidas entre los 4 o 6 meses es cuando se inicia la introducción de nuevos alimentos de manera progresiva.
Hasta los 12 meses de vida, debemos tener en cuenta que los bebés no tienen su metabolismo lo suficientemente desarrollado y sus defensas son susceptibles a no llegar a ser suficientemente fuertes contra patógenos externos.
De ahí, que se deba tomar una especial precaución en la elaboración y la higiene de su alimento.
¿Qué hacer en caso de ofrecer este alimento?
De todos modos, si se desea introducir éste alimento, siempre se realizará después de corroborar la aceptación de la ingesta del yogur y preferiblemente por la mañana o mediodía, para poder así, avistar a tiempo, cualquier reacción anómala post ingesta.
De igual modo que con el yogur, no se recomienda añadir ni azúcares ni otros endulzantes, ya que el bebé a esa edad no requiere un exceso de esos nutrientes.
Más información sobre el kéfir
*Información relacionada:
– Cómo introducir nuevos alimentos
– Alimentación del bebé a los 6 meses
– Alimentación del bebé a los 7 meses
– Alimentación del bebé a los 8 meses
– Alimentación del bebé a los 9 meses
– Alimentación del bebé a los 12 meses
23 julio, 2021