Contenidos
Huevos para bebés
¿Pueden los bebés comer huevos?
Los bebés pueden comer huevos, aunque hay que tener en cuenta cuando y como debe introducirse este alimento para que resulte adecuado.
¿Cuándo pueden los bebés empezar a comer huevos?
La introducción del huevo se debe realizar a partir de los 9 meses y medio de edad.
¿Cómo introducir el consumo de huevos en bebés?
Los bebés no deben comer huevo entero al principio. Se debe empezar con la introducción progresiva de media yema de huevo cocida (la mitad de un huevo duro sin la clara) y observar la tolerancia de ésta en el bebé, puesto que el huevo es un alimento que puede provocar alergia.
Al igual que sucede con cualquier introducción de un nuevo alimento jamás probado, debemos tener precaución y administrarlo siempre durante el día y nunca por la noche. Así, si no es tolerado, podremos observarlo con más facilidad y rapidez.
Una vez sea tolerado correctamente, podemos administrar una yema entera dos veces por semana y a partir de la tercera semana de introducción debemos alternarla con las demás fuentes proteicas admitidas.
Se puede añadir por ejemplo a un puré de verduras donde se deberá triturar, o también triturado con una papilla de cereales y leche.
¿Es adecuada la clara de huevo en bebés?
Por lo que hace referencia a la parte de la clara del huevo, no la debemos introducir antes de los 12 meses de edad puesto que es la parte que puede llegar a generar alergia en el bebé y su metabolismo e inmunidad no están del todo desarrollados aún. Por lo tanto, podría no ser digerido bien o podría ser responsable de alguna intoxicación alimentaria.
Más información sobre el huevo
*Información relacionada:
– Cómo introducir nuevos alimentos
– Alimentación del bebé a los 6 meses
– Alimentación del bebé a los 7 meses
– Alimentación del bebé a los 8 meses
– Alimentación del bebé a los 9 meses
29 mayo, 2020