Contenidos
Remedios para la flacidez
Masajes y mascarillas con plantas para remediar la flacidez
La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la flacidez consiste en utilizar aquellas plantas cuya función será:
- Plantas que aporten los elementos nutritivos necesarios que alimenten las células de la piel.
- Plantas con propiedades reafirmantes.
Preparados con plantas para reafirmar la piel
- Higuera: (Ficus carica) Para reafirmar la cara se puede realizar una mascarilla con pulpa de higo negro, al que se le pueden añadir unas gotas de limón. (Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos y lavar con agua fría)
El jugo de melón, aplicado sobre la piel flaccida, ayuda a reafirmarla
- Melón (Cucumis melo) El melón tonifica la piel y previene o mejora la flacidez de la misma. Aquellas personas que poseen arrugas colgantes en el cuello, en los brazos, en las piernas etc. pueden recuperar parte de su tersura mojando con una gasa empapada en zumo de melón la parte colgante del cuerpo.
- Avena (Avena sativa) para dar firmeza a la cara realizar una mascarilla con harina de avena y miel a partes iguales sobre una yema de huevo. Aplicar durante ¾ de hora y limpiar con agua fría.
Los masajes con zumo de manzana y limón consiguen alisar la piel
- Manzana (Malus domestica) Se utiliza para realizar masajes de las zonas flaccidas (Mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes blandas.)
- Cuajaleche: (Galium verum ) Se utiliza para eliminar las pieles colgantes del cuello y de la cara.(Realizar un decocción de un litro de agua por 30 gr. de planta seca durante ¾ de hora. Aplicar compresas mojadas sobre la papada o la piel colgante de la cara durante 8 o 10 minutos. Luego lavar con agua fría)
Trucos o técnicas para reafirmar el cuerpo
Existen soluciones que permiten mejorar las zonas fofas. Entre ellas mencionaríamos las siguientes:
Los masajes consiguen hacer la piel mas firme
- Realización de masajes : Tienen la función de estimular la circulación de las zonas afectadas para favorecer la alimentación de las células y incentivar su renovación. La técnica de estos masajes es básicamente la misma que se aconseja para las arrugas de la cara (Ver información sobre este tema)
- Aumentar la actividad física: El ejercicio físico habitual produce una reafirmación de los músculos que se traduce exteriormente en un mejor aspecto de la piel.
- Realizar duchas a presión: Los chorros de agua a presión sobre las zonas más fláccidas ayudan a incrementar la circulación sanguínea, reafirmando la piel y los músculos.
- Mejorar la alimentación: Una alimentación más natural, rica en alimentos naturales, favorecerá la aportación de nutrientes necesarios a las células de los músculos y de la piel. (Véase dieta para adelgazar)
Cuando estas técnicas o hábitos alimentarios y vitales no den como resultado una notable mejoría, se puede recurrir a otras técnicas como el uso de la cirugía.
* Información relacionada:
Mascarillas para las arrugas de la cara
Cómo retrasar la aparición de arrugas
Más información sobre la flacidez.
21 junio, 2020