Contenidos
Cómo solucionar el dolor de hombros por inflamación o lesión
SOLUCIÓN NATURAL PARA DOLOR EN EL HOMBRO
¿Qué remedios caseros hay para el dolor de hombro?
Tratamiento natural del dolor de hombros
Para el tratamiento adecuado del dolor en el hombro lo primero que debería hacer es consultar con un fisioterapeuta experto que analice su movilidad y le aconseje ejercicios de rehabilitación adecuados.
El fisioterapeuta siempre trabajará conjuntamente con su médico, para evitar que se pueda confundir una lesión de manguito rotador o una hernia con enfermedades de corazón u otras afectaciones.
Cuando el dolor de hombros es producido por el trabajo continuado de la articulación (por motivos laborales o deportivos, como el pádel, tenis, golf, etc.), se recomienda cesar esa actividad durante el tiempo que se considere necesario, según criterio profesional.
Además le podemos dar algunos consejos sobre alimentos y plantas medicinales que pueden ayudar a reducir la inflamación de los hombros y el dolor que produce:
Plantas medicinales para el dolor de hombros
Foto de cúrcuma en polvo y rizoma |
Las plantas tienen propiedades antiinflamatorias y pueden conseguir disminuir el dolor de la articulación.
Entre los antiinflamatorios naturales más potentes se encuentran el jengibre y la cúrcuma:
- El jengibre puede tomarlo en infusiones de jengibre (exprimir el jugo), en cápsulas o en recetas como especia aromática.
- La cúrcuma puede tomarla en cápsulas, con 1 vaso de agua o en muchas recetas deliciosas. La cúrcuma no es adecuada en infusiones.
Tomar diariamente estas plantas medicinales puede ayudar a aliviar el dolor.
*Más información: Plantas antiinflamatorias
Dieta recomendada para quitar el dolor del hombro
Recuerde que para que los tratamientos con plantas antiinflamatorias sean efectivos, se deben acompañar de una dieta antiinflamatoria:
- Comer grasas buenas
- Alimentación abundante en vegetales: ensaladas, verduras y frutas frescas.
- Evitar alimentos que inflaman como grasas animales (embutidos, salchichas, hamburguesas, etc.), exceso de harinas (pan, galletas, etc.) y azúcares añadidos, alcohol, etc.)
*Más información: Dieta antiinflamatoria
Hierbas aromáticas: la fitoterapia escondida en la cocina
Las hierbas aromáticas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que resultan muy adecuadas en toda dieta saludable y especialmente cuando existe inflamación.
Foto de hierbas aromáticas |
Las más recomendables son las hierbas aromáticas secas (laurel, ajo crudo, cebolla, tomillo, romero, menta, comino, ajedrea, orégano, albahaca, etc.).
Coma diariamente hierbas aromáticas en su alimentación. No aparecen en ninguna pirámide de los alimentos oficial pero sin embargo son componentes muy interesantes para mejorar la salud que fácilmente se pueden introducir en la dieta.
Masajes y cremas contra el dolor
El antiinflamatorio más conocido es el hielo, que debe aplicarse con una bolsa de plástico sobre la piel.
En uso tópico o cutáneo también pueden utilizarse cremas o ungüentos con plantas plantas antiinflamatorias o analgésicas que ayuden a calmar el dolor.
*Más información:
– Plantas medicinales para el dolor
Más información sobre el dolor.
29 noviembre, 2024