COMO HACER CLARA DE HUEVO BATIDA
Ingredientes y utensilios:
- 1 huevo
- Sal
- 1 instrumento para batir: tenedor, batidor de varillas, batidora eléctrica, etc.
Preparación:
- Quebrar un huevo por la mitad, golpeándolo contra el canto de un plato.
- Abrir el huevo por la grieta separando las dos partes a medida que se deja caer la clara sobre un plato situado debajo del mismo.
- Para vaciar toda la clara y dejar la yema a parte, pasar la yema de la mitad de la cáscara la otra mitad de la cáscara, al mismo tiempo que la clara termina de caer sobre el plato.
- Añadir un poco de sal. La sal facilita el batido.
- Con la ayuda de un instrumento de batir, batir los huevos. Para ello ir removiendo los mismos de abajo hacia arriba en un movimiento amplio, circular rápido y rítmico.
- A medida que vamos batiendo las clara, vamos introduciendo aire en ella, de manera que esta se va volviendo más espesa y compacta. Sabremos que la clara ya esta bien batida (se dice que esta «a punto de nieve») porque puede cogerse un trozo sin que se deshaga. Se le llama así, porque es un tipo de producto que recuerda a la nieve recién caída: blanca y espumosa.
- Probamos a ver si esta bien batida. En caso de mantenerse firme ya tenemos la clara de huevo a punto
Utilización:
- La clara de huevo batida tiene muchas utilidades. Puede usarse para hacer merengues, mouse de chocolate, tartas, tiramisú, etc.
– Volver a cocina vegetariana
Más información sobre los huevos.
Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
2 agosto, 2021