Contenidos
LOS CEREALES EN LA DIETA DE LOS BEBÉS
¿Pueden los bebés comer cereales?
Para ofrecer cereales o productos derivados de cereales, como el seitán, es necesario tener en cuenta una serie de condiciones respecto a la edad mínima del bebé y qué cereal es el más adecuado en cada edad.
En el caso de desear introducir cereales en la dieta del bebé debemos tener en cuenta que la mayoría de ellos contienen gluten.
El gluten es la causa de un pequeño (aunque importante) porcentaje de alergias alimentarias en bebés y niños de edades tempranas, por lo que se recomienda que su nueva introducción en la alimentación sea entre los 7 y 8 meses y no antes.
¿Qué cereales se recomiendan durante los primeros meses?
Existen cereales y farináceos que no contienen gluten como es el caso del arroz, el maíz, el mijo o el sorgo, con lo que se pueden realizar las primeras papillas de cereales a partir de los 6 meses de edad.
¿Qué precauciones se deben seguir?
Debemos tener especial precaución con asegurarnos de que el cereal introducido en la alimentación del bebé no contenga gluten, hasta la edad recomendada.
Lo podemos realizar por ejemplo, fijándonos siempre en que contenga un dibujo con una espiga tachada en el envase, o mirando los ingredientes que contiene la etiqueta nutricional y por tanto, evitar consumir el producto si contiene trigo, cebada, avena o centeno, ya que todos ellos contienen gluten.
La quinoa no contiene gluten, pero no se recomienda su consumo en edades tan tempranas debido a su forma y textura granulosa, evitaremos así que pueda ser causa de un atragantamiento.
Más información sobre cereales
*Información relacionada:
– Cómo introducir nuevos alimentos
– Alimentación del bebé a los 6 meses
– Alimentación del bebé a los 7 meses
– Alimentación del bebé a los 8 meses
– Alimentación del bebé a los 9 meses
– Alimentación del bebé a los 12 meses
18 abril, 2021