Remedios refrescantes para días calurosos
Podemos utilizar una serie de remedios caseros naturales elaborados con plantas medicinales o alimentos naturales para eliminar el calor excesivo. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:
Arroz : (Oryza sativa) El agua de arroz, además de detener la diarrea, ayudará a rehidratar el organismo y.constituye un remedio muy refrescante ideal para quitar la sed. ( Véase receta de agua de arroz)
Cebada: (Hordeum vulgare) La cebada, al igual que el arroz, tienen propiedades antidiarreicas y puede también ayudar a eliminar la sed. Lo mejor es preparar un agua de cebada que se tomara bien fría. (Ver receta del agua de cebada)
Limón (Citrus limonum) El jugo de limón combinado con el agua y las sales constituye un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. (Exprimir dos limones y verter el zumo en un litro de agua, con una pizca de sal y de bicarbonato. Servir frío. )
Tomate: (Lycopersicom esculentum) Por su contenido en agua y por su riqueza en minerales, el jugo de tomate es ideal para el tratamiento de la pérdida de líquidos y de sales minerales que ocasiona el calor. Exprimir varios tomates y beber el jugo. Añadir un poco de sal.
Pimienta de cayena (Capsicum anuum) La pimienta de cayena y los pimientos picantes, aunque en el primer momento producen una sensación de aumento de calor, en realidad neutralizan los centros receptores del calor en el cerebro, lo que hace que disminuyen la temperatura corporal. Por esto motivo, la cocina de países cálidos utiliza picantes en la comida, porque reducen la sensación de calor.
Más información sobre remedios para el calor.
30 septiembre, 2023