Contenidos
CONTRAINDICACIONES DE LAS BAYAS DE GOJI
¿Qué contraindicaciones tienen las bayas de Goji?
Las bayas Goji son un alimento con propiedades alimentarias y nutricionales parecidas a otras frutas secas, como las pasas o los orejones. Su consumo en las cantidades alimentarias no supone un problema para la salud.
En algunos casos se recomienda:
- Hipotensión. El Goji puede ayudar a bajar la presión arterial. En personas con presión arterial baja, el Goji está contraindicado, pues podría bajar demasiado la tensión debido a un componente con propiedades hipotensoras, la kukoamina.
- Embarazo y lactancia. Aunque muchas marcas comerciales desmientan cualquier contraindicación en personas sanas, el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos considera las bayas de Goji un alimento “probablemente no seguro” para mujeres embarazadas y lactantes debido a que contiene betaína, una sustancia que puede provocar aborto involuntario.
- Interacciones con medicamentos. El Goji puede modificar la acción de los siguientes medicamentos: fármacos para la hipertensión arterial o antihipertensivos, y fármacos anticoagulantes cumarínicos (warfarina).
Bayas de Goji en el embarazo
No es recomendable tomar Goji durante el embarazo y la lactancia. Aunque muchas marcas comerciales desmientan cualquier contraindicación en personas sanas, el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos considera las bayas de Goji un alimento “probablemente no seguro” para mujeres embarazadas y lactantes debido a que contiene betaína, una sustancia que puede provocar aborto involuntario.
Más información sobre las propiedades de las bayas goji y recetas.
19 agosto, 2021