Contenidos
Como evitar las alergias
¿Qué hacer para evitar los ataques de alergia?
Para evitar los ataques de las enfermedades alérgicas la persona afectada tendría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Evitar el contacto con las plantas que pueden causar alergia
– Evitar pasear en aquellos lugares donde existan plantas en época adecuada para desencadenar la reacción.
– Si se viaja en coche, es mejor tener las ventanillas cerradas y los aires acondicionados dotados de filtros anti-polen.
– No tener en las habitaciones flores que puedan causar reacciones alérgicas al polen.Esto ocurre fundamentalmente con plantas de la familia de las compuestas.
Mantenerse alejado del polen
– Procurar no salir demasiado los días ventosos en épocas de polinización, aprovechando aquellos días más lluviosos o húmedos.
En casa, utilizar humidificadores para aumentar la humedad ambiental que facilita el deposito del polen en el suelo, en vez de dejar este elemento en suspensión tal como ocurre en los días secos y, especialmente, ventosos.
Pasear por un prado de flores puede producir alergias en algunas personas
Evitar los alimentos que causan alergia
– Evitar comer aquellos alimentos que potencialmente pueden producir alergias alimentarias y que pueden agravar la alergia al heno.
Entre estos los más destacados son: El marisco, el pescado, los huevos, las nueces, el chocolate, el maíz, los cacahuetes, las fresas, los tomates, los cítricos o el trigo.
Los frutos secos son responsables de muchos casos de alergia.
– Evitar las grasas y azúcares: Las comidas grasas saturadas animales o los azúcares también incrementan la enfermedad (Carne animal roja, vísceras como riñones o tripas, quesos curados, mantequillas, huevos, artículos de bollería, azúcar sin refinar, etc.)
– Evitar el café, el alcohol y el tabaco.
Comer y beber sano para prevenir las alergias
Una alimentación sana, rica en alimentos naturales que contengan verduras, frutos secos hortalizas o frutas, puede ayudar a combatir la enfermedad.
Beber gran cantidad de agua al día (mínimo un par de litros) para reemplazar los líquidos perdidos a través de la nariz o los estornudos.
Resulta muy adecuado beber zumos crudos de vegetales como el pepino, la zanahoria, el apio, el tomate, la col, etc.
*Información Relacionada:Enfermedades respiratorias
Más información sobre las enfermedades alérgicas y su tratamiento natural.
19 marzo, 2019