Alucinógenos no indólicos: Peyote, Droga del Amor, Éxtasis

¿Qué son los alucinógenos no indólicos?

¿Cuáles son los alucinógenos no-indólicos?

Los alucinógenos no-indólicos: son aquellos que no poseen una estructura de anillo indólico y cuya estructura es similar a las anfetaminas y adrenalina. Entre estos tenemos:

Alucinógenos naturales: El peyote: Es un hongo mexicano cuyo nombre científico es Lophophora williamsii. Se ha tomado como base del culto de la Iglesia Nativa América, habiendose extendido mucho su uso hasta el Canadá. Su principal componente es la mescalina, un principio de sabor amargo que produce generalmente vómitos durante los sesenta primeros minutos después de haberla ingerido. Posteriormente produce alucinaciones. La mescalina esta relacionada químicamente con la adrenalina y se obtuvo sintéticamente a partir de finales del siglo XIX, siendo utilizada por muchos escritores, pintores o artistas que quisieron probar nuevas sensaciones. Entre todos, el escritor Aldous Huxley es el que más la utilizó y dejo por escrito sus experiencias. (Mas información sobre esta droga)

Alucinógenos sintéticos. Entre ellos tenemos:

  • MDA (metilen -dioxi – anfetamina) (droga del amor): Esta relacionado químicamente con las anfetaminas. Tiene propiedades estimulantes que, aunque produce inicialmente sensación de bienestar físico, conlleva a una falta de vigor y una sensación de malestar en los músculos de la mandíbula al día siguiente después de tomarla.
  • MDMA (metilen-dioxi-meta-anfetamina) Se conoce vulgarmente como «éxtasis» o Adán. Se consume en forma de pastillas con unos resultados similares al MDA, aunque de duración menor. Es una droga muy peligrosa, incluso en dosis «normales» por las reacciones cardíacas que conlleva con aumento del ritmo con taquicardias que pueden llevar a la muerte del consumidor. Es una substancia de carácter social que se utiliza mucho en las discotecas porque elimina la sensación de cansancio y permite aguantar toda la noche sin parar.Especialmente peligrosa resulta cuando se toma junto con alcohol o es inyectada o inhalada por la nariz lo que aumenta sus propiedades y puede causar accidentes fácilmente. También se registran muchos casos de consumidores que sobrepasan las dosis «consideradas adecuadas» por un deseo de experimentar rápidamente sus efectos lo cual conlleva la mayoría de las veces problemas de hipotermia, escalofríos, vómitos y muchas reacciones más al cabo de media hora, más o menos de su ingestión.Al igual que el MDA conlleva el cansancio general del organismo al día siguiente de tomarla y debilita al organismo que se encuentra más predispuesto a las enfermedades. Sexualmente aumenta la percepción táctil pero disminuye la erección y dificulta alcanzar el orgasmo.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

4 febrero, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.