Contenidos
Cuando no se debe comer perejil
Posibles efectos secundarios que puede provocar el consumo de perejil
El perejil (Petroselinum crispum) tiene un contenido moderado en ácido oxálico, sustancia relacionada con la formación de cálculos renales o más comúnmente conocidos como piedras en el riñón. Pero debemos tener en cuenta que la ingesta que habitualmente se realiza de éste alimento, a nivel de cantidades, es muy poco significativa. Por tanto, en circunstancias normales y en personas sanas que no padezcan predisposición a dicha afectación, su consumo no tiene porqué ocasionar ninguna problemática.
¿Qué consecuencias tiene consumir perejil?
Como todas las aplicaciones externas, en algunas personas sensibles aparecen ronchas o rojeces en la piel, tras su aplicación. Igual que muchas plantas de la familia de las umbelíferas, podría causar fotosensibilidad.
Por tanto, si existen antecedentes de alta sensibilidad cutánea, es posible que también pueda producir irritaciones a nivel cutáneo tras un periodo más o menos prolongado de tiempo. Este periodo temporal puede variar en función de la sensibilidad de cada persona. Si aparece alguno de estos síntomas molestos, se debe retirar la cataplasma.
Propiedades emenagogas del perejil
Puede promover una estimulación excesiva del útero y su contracción, por su efecto emenagogo, que provoque como efecto rebote el desprendimiento de la placenta del feto en el útero, causando un aborto involuntario.
No se debe consumir en caso de estar embarazada, y por ser contraproducente, tampoco se recomienda su consumo en caso de querer quedarse embarazada.
¿Pueden tomar perejil las mujeres durante la lactancia?
Se puede comer perjil con normalidad durante la lactancia.
* Lista plantas adecuadas durante la lactancia
* Lista de plantas que no se deben tomar durante la lactancia
Contraindicaciones del perejil
- Resulta abortivo en altas concentraciones.
- En caso de insuficiencia renal, consultar con un médico previamente a la ingesta.
Más información sobre los efectos secundarios, toxicidad y propiedades del perejil.
18 marzo, 2021