indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Volver aparato circulatorio

 

INSUFICIENCIA CARDIACA

 

Insuficiencia cardiaca



La insuficiencia cardíaca ( Insuficiencia cardíaca congestiva) es la incapacidad de los ventriculos del corazón de impulsar la sangre que recibe. Es una enfermedad grave del corazón muy frecuente, que afecta especialmente a las personas mayores de 65 años. Puede afectar a un lado del corazón o a ambos lados. Al no poder bombear la sangre adecuadamente las partes del cuerpo que no reciben el caudal sanguíneo adecuado quedan dañadas.

Puede ser de dos tipos:

Aguda: Cuando aparece repentinamente.

Crónica: Cuando es el resultado del deterioro del corazón.



SÍNTOMAS:

Cansancio en situaciones de poco esfuerzo ( apnea) .Este cansancio va apareciendo cada vez más con menor esfuerzo a medida que la enfermedad avanza, Sensación de ahogo al tumbarse (ortopnea) , sensación de ahogo por las noches (disnea paroxística nocturna) , sensaciones de vértigos, mareos, falta de aire, tos, cansancio, problemas de concentración, tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, necesidad nocturna de orinar ( nicturia), necesidad diurna de orinar
( oliguria), etc.

Otras consecuencias que puede producir esta enfermedad mencionaríamos las siguientes: acumulación de líquidos en el pulmón, aumento del tamaño del corazón y del hígado, aumento del ritmo cardíaco, etc.


CAUSAS:

La insuficiencia cardíaca aguda se presenta generalmente como resultado de una lesión del corazón , tal como ocurre en el infarto de miocardio.

La insuficiencia cardíaca crónica puede responder a las causas siguientes:

- Enfermedades cardíacas

- Tumores en el corazón

- Enfermedades respiratorias.

- Problemas del riñón.

- Hipertensión

- Infecciones que afectan al corazón, como la sífilis.

 

TRATAMIENTO:

Ante la aparición de síntomas que puedan indicar una insuficiencia, se recomienda una visita rápida al especialista para que diagnostique su posible existencia ( Tensión arterial, electrocardiogramas, ecocardiograma, radiografías, análisis de orina, etc. )

Esta visita se hace particularmente urgente si se siente dolor fuerte en el pecho, problemas respiratorios, mareos, desmayos, aumento de la tos o inflamaciones. Una vez realizado el diagnóstico, el médico dictaminará el tratamiento más adecuado a seguir. (Reposo en la cama, medicación para hacer descansar al corazón y eliminar líquidos del cuerpo, trasplante si fuera necesario, etc.)

El tratamiento natural de la insuficiencia cardíaca supone la utilización de una serie de remedios naturales que pueden ayudar a tratar el problema.


Más información sobre el tratamiento natural de la insuficiencia y otros problemas de corazón en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com