indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

DESINFECTAR LAS HERIDAS

(Vitaminas, minerales y otros suplementos para las heridas)

 

Suplementos para las heridas




 

PRODUCTOS NATURALES PARA CURAR LAS HERIDAS

 

Las heridas muy graves requieren atención hospitalaria. Las quemaduras graves deben recibir atención por parte del médico.

Los suplementos pueden utilizarse para tratar las heridas de menor importancia. El uso de estos recursos ayudará a disminuir el dolor, a prevenir su posible infección y a facilitar el cicatrizado.

Entre los principales suplementos tenemos los siguientes:

- Vitamina C: Por sus propiedades cicatrizantes , esta vitamina ayudará a mejorar las condiciones de una herida, facilitando su cicatrización. La dosis habitual es de 3000 mg diarios repartidos en 3 tomas durante unos 4 0 5 días.

- Vitamina A: Al igual que la vitamina C, interviene en la curación de las heridas, previene su infección, la desinflama y ayuda a la correcta cicatrización de la piel.

- Vitamina E: Ayuda a la cicatrización de las heridas. Se puede aplicar externamente, con un poco de aceite, sobre la piel o se puede tomar internamente, en este caso, la dosis habitual suele ser de unas 300 UI diarias durante los primeros días.

- Áloe: El gel de aloe, de venta en farmacias o herbolarios o extraído directamente de las hojas de la planta, ayuda a curar las heridas cuando se aplica 3 o 4 veces sobre las mismas diariamente.

- Equinacea: El aceite de esta planta, mezclado con agua caliente, unas 3 gotas por cucharada, ayuda a mejorar las heridas y previene que se infecten.

- Sello de oro: La tintura de sello de oro se aplica directamente sobre las heridas para prevenir su infección, ayudar a su cicatrización y prevenir la salida excesiva de sangre.

- Calendula: Al igual que el áloe, la crema de esta planta, de venta en farmacias y herbolarias, puede aplicarse sobre la herida 3 o 4 veces al día, con lo que facilita la curación de las mismas.

- Melaleuca / lavanda : El aceite de estas plantas, diluido en agua, puede utilizarse para lavar las heridas o para su posterior uso como previsor de infecciones.

- Selenio: El selenio ayuda a la cicatrización de las heridas y previene la formación de cicatrices, aumentando la elasticidad de la piel. La dosis usual suele ser de unos 200 mg diarios durante los primeros días.

Más información sobre el tratamiento natural de las ampollas o vesículas en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com