indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO DE LA GRIPE

(Medicina natural para la gripe)




Características de la gripe


 

 

gripe

La gripe es una enfermedad que produce un gran malestar general. (Dibujo cortesía de dibujosparapintar.com)

¿ Por qué se produce la gripe?
¿ Debemos vacunarnos contra la gripe?

 

¿ Qué es la gripe?

La GRIPE es una enfermedad del aparato respiratorio causada por un virus. Existen los siguientes grupos de virus:

Tipo A: Es el que causa más porcentaje de contagios y el que presenta más gravedad.

Tipo B: Se sitúa en una zona geográfica determinada. No presenta tanta seriedad como el anterior.

Tipo C: Es el menos severo, con síntomas parecidos al catarro.

 

Diferencias entre la gripe y el catarro o resfriado

La gripe presenta unos síntomas más agudos que el resfriado. Aparte que el resfriado se puede producir a lo largo de todo el año, mientras que la gripe suele ocurrir durante el invierno, la gripe se diferencia del resfriado fundamentalmente porque el individuo afectado posee fiebres repentinas mucho más altas que llegan fácilmente a los 39, 5 ºC pero que puede alcanzar los 41 ºC . y por una sensación de pesadez y dolor en todo el cuerpo, sobre todo en las articulaciones. La cabeza suele doler más fuerte que en el resfriado. Los enfermos suelen presentar tos seca. Una persona puede tener varios resfriados al año. Sin embargo la gripe, en caso de tenerla, solo se tiene una vez cada año como máximo. Hay que distinguir esta enfermedad de la llamada " gripe estomacal" que se produce cuando ciertas bacterias infectan el tracto digestivo.

Es una de las enfermedades que causa más problemas de bajas en el trabajo y en los centros escolares, donde una gran cantidad de niños o niñas se contagian entre ellos. En los hospitales se suelen producir grandes saturaciones de pacientes mientras dura la epidemia.

 

Síntomas de la gripe

Los principales sintomas de la gripe son: fiebre alta , dolor de cabeza, dolores musculares, pesadez general, tos seca, cansancio, estornudos, escalofríos, sudoración, dolor de garganta, secreciones de la nariz, falta de apetito, mareos, vómitos, cara enrojecida, etc.

 

Causas de la gripe

- Virales. La causa de esta enfermedad es un virus que se contagia, como en el resfriado, a través de las microgotas que flotan en en aire producidas por otro enfermo al respirar o toser.

También se puede contagiar al tocar un objeto contaminado y poner los dedos en contacto con la boca, la nariz o los ojos.

 

Tratamiento de la gripe

Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones ( bronquitis, neumonía, encefalitis, etc.) y causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud.

Entre las personas que pueden verse particularmente afectadas tenemos las siguientes: personals con problemas de corazón, con problemas respiratorios, como asmáticos o bronquíticos, o personas con el sistema inmunológico debilitado como enfermos de SIDA.

Por este motivo, se aconseja que, sobre todo todas las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo, se vacunen antes de que esta se presente.

Existen, además de las vacunas, una serie de medicamentos antivirales que pueden suministrarse y que se consideran interesantes en caso de que las personas de riesgo no pueden vacunarse o no lo hayan hecho. Deben aplicarse al principio de la infección siempre que el médico lo considere interesante.

Si estando vacunado se contrae la enfermedad, los síntomas son menores. Es interesante vacunarse durante el otoño, antes de que aparezcan las primeras gripes, aunque también puede hacerse cuando se presente el invierno.

El tratamiento natural de la gripe supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a impedir el contagio de la enfermedad o a disminuir sus síntomas o su duración. Podemos decir, hasta cierto punto, que constituye una especie de " vacuna natural" ante esta enfermedad.

Más información sobre la gripe y su tratamiento natural en el listado superior

Información relacionada: Vacuna contra la gripe, gripe porcina, resfriado

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com