indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 


BULTOS EN LAS MAMAS

( Mastopatía fibroquística)

 






¿Qué son los bultos en las mamas?

Los bultos en los pechos o mamas son protuberancias no cancerosas que se desarrolla en el tejido mamario. Pueden aparecer solamente en un pecho, aunque suele ser más común que aparezcan en los dos. En este caso, el numero de bultos en cada pecho suele ser diferente.

Médicamente la presencia de bultos no cancerosos en las mamas se conoce como mastopatía fibroquística.

 

¿Cuándo aparecen los bultos en las mamas?

Afecta especialmente a las mujeres entre los 35 y los 50 años, aunque pueden darse desde el momento que la mujer empieza a menstruar hasta que alcanza la menopausia, periodo a partir del cual ya no suele ser habitual.

 

¿Cuáles son los síntomas habituales de los bultos en las mamas?

A veces, cuando son muy pequeños, no presentan síntomas y su presencia pasa desapercibida A medida que van creciendo pueden ir mostrando algunos síntomas característicos. Los principales síntomas de los los bultos en las mamas son:

 

- Protuberancias en el pecho.

- Cuando son palpados pueden sentirse como quistes duros o blandos. Generalmente, cuando se hacen grandes, suelen ser más blandos que cuando son pequeños.

 

¿Duelen los quistes en el pecho?

Pueden ser dolorosos o no dolorosos, incluso cuando han crecido, y presentan tamaños muy diversos. Se muestran particularmente sensibles durante la menstruación. Entre las principales muestras de dolor se encuentran las siguientes:

- Dolor en el pecho

- Pinchazos en el pecho

- Dolor en el codo

- Dolor en el hombro


Causas de los bultos en las mamas

Las principales causas que producen bultos en las mamas son:

- Lactancia

- Problemas hormonales ( Demasiados estrógenos)

Los bultos en las mamas suelen producirse por un exceso de hormonas que favorecen una mayor producción de células en la zona de la mamas. Este exceso celular lleva a una acumulación de las mismas que el organismo no puede eliminar por lo que se enquistan. El quiste inflama el tejido de la zona que lo rodea dando lugar a la formación de un tejido fibroso característico de estos bultos.

 

Tratamiento de los bultos en las mamas

Cualquier bulto detectado en las mamas requiere una exploración por parte del especialista para que pueda dictaminar la naturaleza del mismo. Igualmente ante la presencia de estas anomalías en el pecho se necesitarán revisiones periódicas para controlar su evolución. El médico los detecta inicialmente mediante la palpación de los pechos. Cuando los detecta, suele pedir una mamografía (radiografía del pecho o de los pechos afectados).

Según el resultado de la mamografía, se puede precisar una punción para extraer el contenido de un bulto y analizar su naturaleza.

Si el bulto es benigno, se suele tratar con analgésicos para disminuir el dolor y con medicamentos para controlar los estrógenos. A veces, si son muy grandes, es necesario aspirarlos para empequeñecerlos.

 

El tratamiento natural de los bultos en las mamas supone la utilización de una serie de recursos naturales complementarios a los tratamientos convencionales.

 

Más información sobre los bultos en las mamas y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso