indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER MEDICINALES

 


DIETA PARA LA ALERGIA


Dieta para la alergia







ALIMENTOS Y ALERGIA

 

Se ha comprobado que la ingestión de alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A y minerales como el zinc pueden ayudar al tratamiento de las alergias o prevenir su aparición

VITAMINAS

  • Vitamina C: Entre las principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola (Malpighia glabra L) o del escaramujo ( Rosa canina) . También son muy ricos los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.)

  • Vitaminas del grupo B :Pueden obtenerse de los cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas...) levadura de cerveza, etc.

  • Vitamina E: Las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, son las que poseen más cantidad de esta vitamina, como, por ejemplo, la verdolaga, los espárragos, en la lechuga , los guisantes, las nueces, el germen de trigo o las semillas de girasol, que son las que tienen el contenido más alto.

  • Vitamina A: Puede obtenerse a través de los carótenos y especialmente del beta-caróteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga (Portulaca oleracea L.), las espinacas ( Spinacia oleracea L) ; la zanahoria ( Daucus carota L), el berro( Nasturtium officinale R. BR) , la borraja ( Borago officinalis L. ), la albahaca ( Ocimum basilicum L.) , la calabaza ( Cucurbita pepo L.),el tomate ( Lycopersicon esculentum MILLER ) el coriandro ( Coriandrum sativum L.) , el espárragos ( Asparagus officinalis L. ), el diente de león ( Taraxacum officinale Weber)
  • Alimentos ricos en antocianidinas: Entre las principales virtudes que debemos destacar de las antocianidas destacan sus propiedades antiinflamatorias, capaces de neutralizar los efectos inflamatorios que las histaminas y las prostaglandinas ejercen en los tejidos corporales. Será muy conveniente que coman abundantes raciones de arándanos las personas con artritis, alergias, asma, reuma u otros procesos inflamatorios.

MINERALES

COMPLEMENTOS

Alimentos excluidos en la dieta de la alergia alimentaria: Los principales alimentos que producen alergias alimentarias son: El marisco, el pescado, los huevos, la leche y productos lácteos, las nueces, el chocolate, el maíz, los cacahuetes, las fresas, los tomates, los cítricos , el trigo o la soja.

La mejor opción para comprobar que alimentos se pueden comer y que alimentos no se pueden comer es realizar una " Dieta de exclusión de pocos alimentos" que debe controlarse médicamente y que tiene una duración de mes y medio. Una vez se comprueba que los alimentos de esta dieta no resultan perjudiciales, se pueden añadir progresivamente nuevos alimentos para completarla ( Más información sobre la dieta de exclusión de pocos alimentos)

 

PLANTAS PARA LA ALERGIA

Consultar el listado superior " Tipos de alergia" para una explicación mas extensa de cada uno de los problemas y la fitoterapia más adecuada.

Información relacionada: dermatitis por contacto, dermatitis atópica , dermatitis del pañal.

Más información sobre las alergias en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com