Contenidos
Beneficios del acebo: Remedios medicinales con acebo en uso interno
El acebo como planta diurética
Por sus propiedades diuréticas, las hojas del acebo se utilizan para eliminar líquido sobrante del organismo en enfermedades como el reuma, la gota o la hidropesía.
(Hervir durante 10 minutos 4 cucharadas de hojas secas desmenuzadas. Tomar 3 tacitas al día.) (Decocción durante media hora de 3 cucharadas de raíces secas por litro de agua. Beber un par de tazas diarias)
Acebo para disminuir la fiebre
El acebo constituye un buen febrífugo. La decocción anterior se utiliza para la eliminar la fiebre en procesos infecciones como gripe, fiebres intermitentes, bronquitis, etc.)
Acebo para limpiar los intestinos
El acebo es un buen purgante, capaz de eliminar el exceso de heces del intestino
Para limpiar los intestinos realizar una maceración en frío durante 12 horas de corteza seca. Beber 2 tazas al día entre las dos principales comidas.
Los frutos también se han utilizado tradicionalmente como purgantes, pero dada su toxicidad, deben evitarse completamente.
Remedios de acebo para calmar los nervios
El acebo puede utilizarse como tranquilizante. Las infusiones de esta planta ejercen una función sedante y se han utilizado en casos de histerismo y epilepsia.
(Infusión durante 10 minutos de 2 cucharadas de corteza seca partida en un par de vasos de agua. Beber dos vasos al día.)
¿Es peligroso el uso del acebo?
- ¡Las bayas del acebo son muy tóxicas! En proporciones elevadas, la ingestión de las mismas puede producir la muerte.
- Nunca utilizar durante el embarazo, lactancia o con menores.
Atención!!!: Debemos tener en cuenta que, en muchos países es una planta protegida y su uso está solamente restringido a los ejemplares cultivados.
Más información sobre el acebo, características, usos, toxicidad.
9 mayo, 2022