Contenidos
Usos curativos del vino
Mejorar el aspecto con el vino, la uva y el aceite de pepitas.
La utilización del vino para el tratamiento exterior de la piel resulta muy adecuado para mejorar el aspecto de esta.
Esta técnica se conoce como vinoterapia y esta siendo utilizada por muchas centros de terapia, termas, balnearios y otros centros de salud natural como una manera de conseguir un mejor aspecto de la piel, eliminar las arrugas, evitar la flaccidez y parecer más joven.
Esta nueva tendencia se lleva a cabo con mayor intensidad en centros de belleza de franceses e italianos.
¿Por qué el vino mejora la salud de la piel?
Los antioxidantes que contiene el vino, son los que le confieren esta propiedad al neutralizar los radicales libres que son los responsables de la oxidación de la células de la piel que envejecen y dotan a la piel de más arrugas, manchas, y menor consistencia, lo que hace que aparezcan las terribles patas de gallo junto a los ojos o la odiosa papada debajo del cuello, o la piel colgante debajo de los brazos.
Propiedades del baño de vino
Los que defienden este tipo de terapia aseguran que los baños totales con vino, o la combinación del vino con aguas termales, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos y una mayor firmeza en los senos.
Además estos baños liberan la tensión muscular, descansan los miembros cansados y proporcionan una sensación muy relajante para todo el organismo.
¿Qué vinos se utilizan principalmente para vinoterapia?
Entre los vinos principales utilizados se encuentran:
- Lambrusco: muy rico en minerales, ayuda a conservar la elasticidad de la piel y mantenerla firme.
- Sauvignon: con propiedades tranquilizantes. se utiliza especialmente para realizar masajes.
- Chianti: Al igual que el anterior tiene propiedades relajantes.
- Cabernet o Merlot: Especialmente indicado para eliminar las imperfecciones de la piel, eliminar las células muertes y rejuvenecer el aspecto exterior.
Propiedades del aceite de pepitas
Otros productos se obtienen también de la uva que contribuyen a mejorar el aspecto estético. El aceite de pepitas de uva esta particularmente indicado para masajear la piel, permitiendo recuperar las grasas naturales que se pierden con la edad o debido a las agresiones exteriores.
Estos masajes serían indicados después del verano, cuando el cutis aparece seco después de pasarse algunos días en la playa o después de exponerse al sol.
Propiedades de la pulpa de uva
Otro de los productos interesantes de la uva es la pulpa con la que se pueden realizar mascarillas para la cara que cumplirían una función revitalizante y rejuvenecedora.
* Información relacionada:
Más información sobre las uvas.
12 agosto, 2020