Contenidos
Cómo preparar mascarillas faciales
¿Para qué sirven las mascarillas faciales?
|
Las mascarillas son recursos que se pueden utilizar, como máximo, una o dos veces por semana para cuidar la piel de la cara.
Su función es muy variada ya que pueden servir para limpiar, para nutrir, para hidratar, para aclarar la piel, para eliminar las arrugas, las manchas de la piel, etc.
¿Qué contienen las mascarillas?
Muchas de las mascarillas tienen como ingrediente fundamental la arcilla. La arcilla, además de ser un componente, que previene infecciones tiene una capacidad absorbente muy elevada, por lo que es capaz de absorber células muertas, restos de maquillaje anteriores, polvo u otras impurezas que pueden quedar en el cutis.
Todo ello consigue limpiar la piel e incentivar la regeneración celular.
Incluso la arcilla se puede utilizar para limpiar la piel muy delicada, en lugar de utilizar jabón. Para ello se vierten unas cucharadas de arcilla en un recipiente de agua.
La arcilla actúa como un abrasivo muy suave y es capaz de limpiar este tipo de pieles que quedan más suaves que si se realiza con agua jabonosa.
Algunas mascarillas utilizan las frutas como elemento base. De esta manera se aprovechan las propiedades curativas de las frutas para nutrir la piel por fuera.
¿Cómo se aplican las mascarillas para la piel de la cara?
Las mascarillas deben aplicarse sobre el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente 1 mm de espesor. Antes de su aplicación conviene calentarlas al baño María para que alcancen unos 38 ºC, es decir la temperatura del organismo.
También es importante, antes de aplicar las mascarillas, utilizar una crema exfoliante. Esta permite que los ingredientes de las mascarillas penetren en la piel.
Las mascarillas se aplicarán durante un periodo concreto que, en la mayoría de los casos, suele se de 15 a 20 minutos. Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua caliente o tibia.
¿Se pueden conservar las mascarillas?
A diferencia de otros preparados, como las cremas hidratantes, que pueden guardarse en la nevera, las mascarillas tienen una duración corta, por lo que deben utilizarse después de preparadas. (Más información sobre las mascarillas y distintos tipos de mascarillas)
Tipos de mascarillas
Las mascarillas pueden ser de diferentes tipos según las características de la piel a que vayan destinadas. Entre las más importantes tenemos las que figuran en la columna de de la derecha
Información relacionada
Mascarillas para las espinillas.
Más información sobre la piel y su tratamiento natural.
19 marzo, 2019