Contenidos
LECHE DESNATADA
¿Qué es la leche desnatada?
La leche desnatada es aquella a la que se le ha eliminado la grasa.
¿Cómo se produce la leche desnatada?
El proceso mediante se separa la grasa del resto de nutrientes de la leche, llamado desnatado, se puede realizar fácilmente gracias a la diferencia de densidades que existen entre los compuestos. Esto se pude realizar de dos maneras:
– De modo artesanal: Por reposo y separación manual.
– De modo industrial: Mediante maquinaria especializada para su separación por centrifugación
Propiedades de la leche desnatada
La leche desnatada, que como su nombre indica se ha extraído la nata, no contiene grasa ni las vitaminas liposolubles que residen en ella (vitamina A y vitamina E), pero si conserva las vitaminas del grupo B, el calcio, proteínas y lactosa.
Cabe tener en cuenta que el hecho de quitar la grasa de una leche, provoca que sus otros nutrientes aumenten en proporción por 100g. Como es el caso de las proteínas y azúcares. Por tanto, se deberá escoger la más adecuada dependiendo de las necesidades nutritivas de cada persona.
¿Cómo consumir la leche desnatada?
Se toma directamente pues se trata de un tipo de leche esterilizada o UHT. No hace falta hervirla. Su almacenamiento será similar a la leche condensada sin las propiedades de conservación añadidas que profiere el azúcar ya que en éste caso no se le añade éste producto.
Más información sobre la leche y sus derivados.
28 mayo, 2020