FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

¿Como influye la musica en el crecimiento de las plantas?

¿ Tienes alguna duda en tus estudios? ¿Quieres preguntar o añadir algo? Este es tu espacio
  • Índice general Español Estudiantes
  • Publicar respuesta

¿Como influye la musica en el crecimiento de las plantas?

Notapor Santiago (ARG) » Sab Mar 26, 2005 2:29 pm

Necesito saber como influye la musica en el crecimiento de las plantas. Estoy realizando una investigacion escolar del tema y no puedo encontrar informacion al respecto, por faor ayudenme!!
    Mi mail es santi_g35@hotmail.com
    Santiago (ARG)

Re: ¿Como influye la musica en el crecimiento de las plantas

Notapor Ozono » Dom Oct 09, 2005 12:52 pm

La música no sé pero lo que sí es cierto es que si les hablas crecen mejor y se debe no a la canción que les cantes, sino al vaho, esto es al CO2 que espiras cuando hablas o cantas.
    Lo de la música aún está por demostrar, quizás sean receptivas a ciertas vibraciones, pero cuales y a qué intensidad es un campo por explorar, me imagino que dependerá de cada especie como poco
    Ozono

yo experimente

Notapor gaston » Mar Abr 11, 2006 10:50 pm

en lopersonal llo estoy llevando a caboun experimento el cual demuestra que en la planta de caraotas si se conigue un cambio inportante q aunque la clasica alluda el hevy metal es mejor el resultado mas notable fue con mago de oz
    gaston

Notapor JoseS » Mar Abr 18, 2006 10:34 pm

Vaya temita que has cogido para tu trabajo anda que....
    La musica no influye de ninguna de las maneras en las plantas, no tratemos de extrapolar aspectos de los humanos a las plantas por que si no.....
    JoseS

Notapor Invitado » Mar Abr 25, 2006 6:57 pm

nescesito help con este tema ¿Como influye la musica en el crecimiento de las plantas? ayudame por favor es para mi proyecto y es muy importante para mi y mis compañeros de equipo

este es mi correo: Andresx16@hotmail.com
    Invitado

Notapor Hermetik » Mar May 02, 2006 7:08 am

Hola Santiago:

Yo en una ocasión realicé algunos experimentos usando música con plantas y puedo decirte que obtuve algunos resultados interesantes. Para una misma planta use música rock, clásica y new age. En el primer caso la planta creció normal, pero con menor fuerza que el resto. La música clásica parece que la agradecen más pues con esta creció mejor y más fuerte la planta. Con la de tipo new age, creció en un término medio, pero más fuerte que a la que puse rock.
    El como influye lo desconozco. Se que influye, pero no se cuales son los procedimientos que tiene una planta para asimilar las vibraciones acústicas, aunque mis sospechas recaen no en el estilo de la música en sí, sino en los Mhz y otras variables del sonido.
    Quedaría experimentar con ondas de diferentes frecuencias para concretar las hipótesis.

Saludos

Santiago (ARG) escribió:Necesito saber como influye la musica en el crecimiento de las plantas. Estoy realizando una investigacion escolar del tema y no puedo encontrar informacion al respecto, por faor ayudenme!!
    Hermetik

Notapor Invitado » Jue May 11, 2006 8:28 pm

yo creo que influye porque las plantas al escuchar la musica puede ser que se muevan un poco con el ritmo. Mi abuela le habla a las plantas (no esta loca) y dice que crezen mejor puede ser que sea lo mismo que cuando les hablas pero al ser musica influyira mas. :vi:
    Invitado

Notapor daniela » Jue Jun 29, 2006 8:47 pm

necesito saber como influye la musica en el crecimiento de plantas y caracoles.. porfavor si alguien tiene alguna investigacion interesante que me la envie porfavor..!

dpaz_13@hotmail.com
    daniela

Notapor Junni » Vie Ago 29, 2008 4:39 pm

Yo por experiencia propia tengo una plantita qe estaba caida ya... no de grande.. porq un semejante le mando agua en tierra mui polvorizada y... adioz ahogadisima... okei... estubo una noche asi.. a la mañana (11am) le cambio la tierra por alrrededor i la de abajo de la maceta i la replanto. La puse cerca de la ventana, sin luz de sol directa, ni viento que la molestace, un poco de Miles Davis ( Disk: Kind of Blue ) despues Ray Charles ( de lo mas tranquilo e instrumental ) solo necesite 2 horas para que la planta de estar 180º para abajo tome su postura normal.. Es la primera vez que lo hago y pienso ke influyo en algo no?..
    :)
    Junni

Notapor Junni » Vie Ago 29, 2008 4:43 pm

me olvide... el volumen para nada alto.. solo que escuche y el bafle enfocando directo... tiene que ser como una musica de fondo... pero dedicada a ella.... yo la verda notablemente el cambio lo note.. hasta las ojas estan vivas!
    Junni

musica para las plantas

Notapor Vicente Roca » Mié Ago 05, 2009 12:54 am

Estoy en el tema, es muy interesante. Si la musuca influye en el crecimiento y desarrollo de las plantas des de su etapa de semillas. incluso el agua con que riegas las plantas debe recibir sonidos agradables. La musica clásica es la decuada. busca en google como: stimulating growth using sound waves. y en español: uso de la musica para el crecimiento y producción de las plantas. Busca artículos de Masuro Emoto (tengo un artículo de una revista esotérica) el habla de la influencia de la música en el agua. Suerte
    Vicente Roca

Notapor Invitado » Jue Dic 10, 2009 6:51 pm

Santiago (ARG) escribió:Necesito saber como influye la musica en el crecimiento de las plantas. Estoy realizando una investigacion escolar del tema y no puedo encontrar informacion al respecto, por faor ayudenme!!

Bueno santi yo estoy en las mismas contestame,,,si estas hay...att lizzy
    Invitado

Tiene relacion

Notapor naturista38 » Dom Dic 20, 2009 1:43 am

La musica en si si influye y en muchas cosas naturales, pero no es cualquier musica, la musica tiene que ser instrumental, yo lo he probado y me funciono de maravilla, y si les hablas a las plantas estas crecen muy saludables, esto es por el CO2 que emitimos al hablar
    naturista38
    Interesad@

Notapor mila » Sab Mar 22, 2014 2:17 pm

hola la plantas con musica clasica y calmada crecen fuertes y saludables , mientras a la otra con musica metal crece chuca y tarda en madurar :jj:
    mila

Volver a Estudiantes