FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

pregunta:¿Por qué no dormir con plantas en las habitaciones?

¿ Tienes alguna duda en tus estudios? ¿Quieres preguntar o añadir algo? Este es tu espacio

pregunta:¿Por qué no dormir con plantas en las habitaciones?

Notapor sebastian » Sab Ene 22, 2005 6:37 pm

por que no debemos dormir con las plantas dentro del cuarto gracias
sebastian

Re: pregunta:¿Por qué no dormir con plantas en las habitacio

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 8:18 pm

sebastian escribió:por que no debemos dormir con las plantas dentro del cuarto gracias

es debido a que por la noche las plantas se dedican a consumir el oxigeno del aire, para ralizar sus funciones.
Invitado

dormir con plantas

Notapor luis alberto » Mié Abr 06, 2005 8:56 pm

:al: Bueno si es por esa razon, yo no dormiria nunca con ninguna persona en la misma habitacion, y te aseguro que las personas consumen mucho mas oxigeno que las plantas, jajajajajaj,
:rs: es una cosa que se dice desde hace mucho tiempo y se a convertido en una verdad irrevocable pero la verdad es que es una tonteria, se puede dormir con plantas en las habitaciones perfectamente.
Bueno no os dejeis engañar por lo que diga la gente. jajajajaja
saludos
luis alberto

Re: dormir con plantas

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 6:25 pm

luis alberto escribió::al: Bueno si es por esa razon, yo no dormiria nunca con ninguna persona en la misma habitacion, y te aseguro que las personas consumen mucho mas oxigeno que las plantas, jajajajajaj,
:rs: es una cosa que se dice desde hace mucho tiempo y se a convertido en una verdad irrevocable pero la verdad es que es una tonteria, se puede dormir con plantas en las habitaciones perfectamente.
Bueno no os dejeis engañar por lo que diga la gente. jajajajaja
saludos

Mercè: Jo crec que és millor tenir plantes a l'habitació, així durant el dia ens purifiquen l'aire, augmentant la proporció d'oxigen i a la nit podem dormir millor
Jo no sé com funciona això del xat així que faig el que puc per incorporar-m'hi.
Invitado

Notapor Megu » Dom May 01, 2005 6:37 pm

A ver, a mi también me decía eso mi abuela pero:

1- por lo que he leido, es porque: las plantas respiran como nosotros, o sea, consumen oxígeno y expulsan CO2 y, además de día, realizan la fotosíntesis en la que expulsan oxígeno con lo que purifican el aire. De noche, al no haber luz solar, no hay fotosíntesis que valga pero ellas siguen respirando de ahí que se dijera que iban a consumir el oxígeno de la habitación :gn:

2- Lo mejor en estos casos: la experiencia: Mi dormitorio es enano, unos 6-7mts cuadrados y en el dormimos, así como 10 plantas, mis 2 gatas y yo y os aseguro que tan ricamente.

Creo que no hay que hacer demasiado caso de ese dicho :rs:
Megu

respuesta

Notapor bruno » Sab Oct 25, 2008 7:50 am

Es saludable dormir con plantas?

No es perjudicial dormir en habitaciones con plantas

Hace ya más de un siglo, un científico formuló que no era conveniente tener plantas en el dormitorio. Esta afirmación cuajó tanto en la gente que ha llegado intacta hasta nuestros días. Pero, en realidad, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda, no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud. Es cierto que durante la noche, es decir cuando la planta no recibe luz, ésta no hace la fotosíntesis y únicamente respira, por lo tanto consume oxígeno y emite dióxido de carbono, pero el balance global diario entre el oxígeno producido y el consumido es positivo. Puesto que la presencia de plantas incrementa el nivel de oxigenación del ambiente interior, su actividad nos favorece. Lo demuestran diversos estudios, entre ellos un experimento realizado en 1995 por la NASA en su Centro Espacial de Houston (Texas), donde un científico permaneció durante quince días dentro de una habitación de nueve metros cuadrados, herméticamente cerrada, junto con 30.000 espigas de trigo que le proporcionaron oxígeno para sobrevivir. Además, si comparamos la cantidad de oxígeno consumido por una planta mientras dormimos respecto a un compañero de habitación, resulta ser menor en la primera; ¡en cambio, no se nos ocurriría desterrar al compañero del dormitorio y enviarlo a dormir al pasillo!

Descubre los múltiples favores que nos hacen las plantas

Existen todavía más motivos para incluir las plantas dentro de nuestra vivienda. Además de generar oxígeno y absorber dióxido de carbono, las plantas interiores purifican el aire, absorben gases contaminantes, regulan la humedad y la temperatura ambientales, atenúan el ruido, retienen el polvo y, al carecer de colores agresivos, tienen un efecto sedante sobre las personas. Al elevar el grado de humedad en el aire, evitan que se resequen nuestras vías respiratorias, lo que nos protege de irritaciones en la mucosa respiratoria. Su efecto amortiguador de la temperatura consiste en refrescar el ambiente mediante la evaporación de agua en verano, mientras que en invierno emiten calor como cualquier ser vivo. Las plantas frondosas ejercen de pantalla frente a los ruidos interiores y exteriores, de modo que reducen el nivel sonoro interior. Cabe decir que los biovertidos liberados durante la respiración humana (como alcohol etílico, acetona, alcohol metílico y acetato etílico) son captados por las plantas. Las plantas también reducen la concentración de esporas de moho y bacterias presentes en el aire, gracias a su producción de sustancias fitoquímicas. Por si fuera poco, aumentan la concentración de iones negativos en el aire, compensando así los campos eléctricos de signo positivo (perjudiciales para la salud) emitidos por los aparatos eléctricos (TV, ordenador, electrodomésticos, etc.). Poseen muchas otras cualidades, algunas específicas de cada planta y realmente sorprendentes.

Por lo tanto, tener plantas interiores adecuadas a las condiciones de nuestra casa mejora la respirabilidad y la salubridad del aire (porque lo purifican, revitalizan y renuevan), ofrecen armonía, bienestar estético y “relajación verde”.
bruno

Notapor frans_flor_es_20elam25.pr » Jue Dic 18, 2008 10:38 pm

[quote="Anonymous"][quote="sebastian"]por que no debemos dormir con las plantas dentro del cuarto gracias[/quote]

es debido a que por la noche las plantas se dedican a consumir el oxigeno del aire, para ralizar sus funciones.[/quote]
frans_flor_es_20elam25.pr

porque no debemos dormir con plantas

Notapor Sebastian » Jue Mar 05, 2009 1:47 am

es porque nos quitan el oxigeno
Sebastian

Notapor planta buena » Jue Sep 24, 2009 3:51 pm

Dormir con plantas en la habitación:

Estoy asombrada de la cantidad de personas que se creen este bulo. Y estoy más asombrada aún de la cantidad de personas que se lo creen y dan respuestas supuestamente "científicas" que justifican su creenecia.

Voy a responder a la pregunta de forma científica, pero lo más claro que pueda: NO, NO ES PERJUDICIAL EN ABSOLUTO DORMIR CON PLANTAS EN LA HABITACIÓN! ES MÁS, ES BENEFICIOSO!

Las plantas, como todos los organismos aerobios (que respiran oxígeno), respiran TODO EL TIEMPO, no solo por las noches. Del mismo modo en que lo hacemos nosotros y por la misma razón: lo hacen tomando oxígeno del aire para combinarlo con sustancias orgánicas ricas en energía (entiéndase glúcidos, azúcares , hidratos de carbono; que son términos sinónimos) para obtener energía. Energía que luego utilizarán para realizar sus funciones vitales. En este proceso (el de la respiración, que no es más que una combustión controlada) se produce CO2 como producto de desecho; que es un gas y, por tanto, es eliminado a la atmósfera.

Ahora bien, existe una sustancial diferencia entre los organismos autótrofos, como las plantas, y los organismos heterótrofos como nosotros los animales: las plantas son capaces de fabricar esas sustancias orgánicas que utilizan en la respiración utilizando sustancias inorgánicas sencillas presentes en el aire y en el suelo (agua y CO2)y la energía proveniente de la luz. Y nosotros, los animales, no somos capaces. Y lo hacen mediante un proceso que se denomina FOTOSINTESIS y que nada tiene que ver con la respiración y tampoco es su proceso contrario, a pesar de que los gases implicados sean los mis mos.
Pues bien las plantas hacen la fotosíntesis para "fabricar su propio alimento" como bien nos han enseñando nuestras profes de naturales en el cole. Y esa es la función de la fotosíntesis: fabricar alimento. Para ello las plantas toman CO2 del aire, agua del suelo a través de las raíces y utilizando la energía de la luz, convierten ese CO2 en azúcares. Pero en este proceso se produce también un producto secundario: el oxígeno, que es un gas y se libera a la atmósfera.

De modo que:

1.- las plantas no hacen la fotosíntesis para producir oxígeno, la hacen para producir su alimento.

2.-el oxígeno que se produce es un producto secundario, que proviene de la ruptura de la molécula de agua. Así pues, no "convierten" el CO2 en oxígeno.

3.- la cantidad de oxígeno que producen durante el día, cuando hay luz, mediante la fotosíntesis, es mucho mayor que la cantidad que consumen ellas mismas a lo largo de todo el día. Si no fuese así, ellas mismas no subsistirían, pues consumirían más oxígeno que el que fabrican. Aquí es necesario aclarar que el oxígeno presente en la atmósfera de nuestro planeta proviene de la fotosíntesis que llevan realizando las plantas desde que han aparecido sobre la Tierra.

4.- EL BALANCE ES TAN POSITIVO QUE SOBRA OXÍGENO PARA QUE PUEDAN RESPIRARLO OTROS ORGANISMOS AEROBIOS, COMO POR EJEMPLO NOSOTROS LOS ANIMALES.

5.- LOS ANIMALES RESPIRAMOS TODO EL TIEMPO, COMO PLANTAS, PERO NO REALIZAMOS LA FOTOSÍNTESIS Y, POR TANTO, NO PRODUCIMOS OXÍGENO.

6.- La mayoría de los animales consumen más oxígeno que la mayoría de las plantas. Pues los animales tienen un metabolismo más activo, con un mayor mgasto energético ( no olvidemos que las plantas no se desplazan, ni necesitan mantener sistemas tan costosos energéticamente com el sistema nervioso y el sistema muscular). Si además estamos hablando de animales homeotermos (que mantienen su temperatura corporal. Esos a los que antiguamente se denominaba de "sangre caliente""), el gasto energético se dispara, pues el mantenimiento de la temperatura es un proceso costoso.

7.- todos estamos de acuerdo en admitir que las plantas, las zonas verdes, son beneficiosas en nuestras ciudades, pues eliminan el CO2que producen las fábricas y los coches y "renuevan" el aire, llenándolo de oxígeno.

8.- todos estamos de acuedrdo en admitir que es perjudicial la deforestación, la tala de árboles, la desaparición de los bosques y de las selvas porque son el "pulmón" de nuestros países, nuestras regiones, uestro planeta.

9.- Sin embargo, cometemos el terrible error de demonizar las plantas que tenemos en nuestos hogares, conviríéndolas en "terribles monstruos mutantes" que esperan al acecho a que caiga la noche para "apoderarse de nuestro oxígeno" y asesinarnos con alevosía y nocturnidad en cuanto las metemos dentro de casa (una de las respuestas típicas de los defensores de este bulo es decir que no es lo mismo cuando las plantas se encuentran en el exterior que cuando se encuentran en el interior. Que en exterior no pasa nada: por eso puedes pasearte por el parque de noche sin caer fulminado por los árboles que te rodean; o puedes ir de acampada tranquilamente sin que el bosque se convierta en tu tumba)

10.- TENER PLANTAS EN CASA, EN EL SALÓN, EN LA COCINA O EN LA HABITACIÓN, PROPORCIONA PLACER POR SU BELLEZA O SUS FRAGANCIAS, PERO TAMBIÉN PORPORCIONA UNA BUENA DOSIS DE OXÍGENO QUE FABRICAN AMABLEMENTE PARA NOSOTROS, ELIMINANDO A SU VEZ EL EXCESO DE CO2, MIENTRAS LAS TENGAMOS EN UNA ZONA BIEN ILUMINADA, BIEN REGADAS, BIEN ABONADAS Y CON SUS HOJAS LIBRES DE POLVO.

¡SÍ A LAS PLANTAS EN CASA, EN CUALQUIER PARTE DE LA CASA, TAMBIÉN EN EL DORMITORIO!
planta buena

se puede dormir con plantas?

Notapor PiTu » Mar Oct 13, 2009 11:28 pm

Para mi se puede porque a mi me dijeron en la escuela y el liceo que la planta tanto con luz solar como con luz electrica la planta puede hacer fotosintesis.Ademas señalo un punto señaladoanteriormente que en un cuarto han dormido muchas veces mas de una persona y es mas que ovio que la persona,perro,gato o lo que sea respira mas que una planta(lo que sea con lo que podamos dormir y que respire) entonces debe de ser mentira
PiTu

Notapor helen » Jue Oct 29, 2009 1:19 pm

¿que sucedería si la combustion hiciera que se liberase maucho más dióxido de carbono que el absorbido por los vegetales?
helen

Toda la razón del mundo

Notapor Karwenita » Lun Mar 28, 2011 7:21 pm

planta buena escribió:Dormir con plantas en la habitación:

Estoy asombrada de la cantidad de personas que se creen este bulo. Y estoy más asombrada aún de la cantidad de personas que se lo creen y dan respuestas supuestamente "científicas" que justifican su creenecia.

Voy a responder a la pregunta de forma científica, pero lo más claro que pueda: NO, NO ES PERJUDICIAL EN ABSOLUTO DORMIR CON PLANTAS EN LA HABITACIÓN! ES MÁS, ES BENEFICIOSO!

Las plantas, como todos los organismos aerobios (que respiran oxígeno), respiran TODO EL TIEMPO, no solo por las noches. Del mismo modo en que lo hacemos nosotros y por la misma razón: lo hacen tomando oxígeno del aire para combinarlo con sustancias orgánicas ricas en energía (entiéndase glúcidos, azúcares , hidratos de carbono; que son términos sinónimos) para obtener energía. Energía que luego utilizarán para realizar sus funciones vitales. En este proceso (el de la respiración, que no es más que una combustión controlada) se produce CO2 como producto de desecho; que es un gas y, por tanto, es eliminado a la atmósfera.

Ahora bien, existe una sustancial diferencia entre los organismos autótrofos, como las plantas, y los organismos heterótrofos como nosotros los animales: las plantas son capaces de fabricar esas sustancias orgánicas que utilizan en la respiración utilizando sustancias inorgánicas sencillas presentes en el aire y en el suelo (agua y CO2)y la energía proveniente de la luz. Y nosotros, los animales, no somos capaces. Y lo hacen mediante un proceso que se denomina FOTOSINTESIS y que nada tiene que ver con la respiración y tampoco es su proceso contrario, a pesar de que los gases implicados sean los mis mos.
Pues bien las plantas hacen la fotosíntesis para "fabricar su propio alimento" como bien nos han enseñando nuestras profes de naturales en el cole. Y esa es la función de la fotosíntesis: fabricar alimento. Para ello las plantas toman CO2 del aire, agua del suelo a través de las raíces y utilizando la energía de la luz, convierten ese CO2 en azúcares. Pero en este proceso se produce también un producto secundario: el oxígeno, que es un gas y se libera a la atmósfera.

De modo que:

1.- las plantas no hacen la fotosíntesis para producir oxígeno, la hacen para producir su alimento.

2.-el oxígeno que se produce es un producto secundario, que proviene de la ruptura de la molécula de agua. Así pues, no "convierten" el CO2 en oxígeno.

3.- la cantidad de oxígeno que producen durante el día, cuando hay luz, mediante la fotosíntesis, es mucho mayor que la cantidad que consumen ellas mismas a lo largo de todo el día. Si no fuese así, ellas mismas no subsistirían, pues consumirían más oxígeno que el que fabrican. Aquí es necesario aclarar que el oxígeno presente en la atmósfera de nuestro planeta proviene de la fotosíntesis que llevan realizando las plantas desde que han aparecido sobre la Tierra.

4.- EL BALANCE ES TAN POSITIVO QUE SOBRA OXÍGENO PARA QUE PUEDAN RESPIRARLO OTROS ORGANISMOS AEROBIOS, COMO POR EJEMPLO NOSOTROS LOS ANIMALES.

5.- LOS ANIMALES RESPIRAMOS TODO EL TIEMPO, COMO PLANTAS, PERO NO REALIZAMOS LA FOTOSÍNTESIS Y, POR TANTO, NO PRODUCIMOS OXÍGENO.

6.- La mayoría de los animales consumen más oxígeno que la mayoría de las plantas. Pues los animales tienen un metabolismo más activo, con un mayor mgasto energético ( no olvidemos que las plantas no se desplazan, ni necesitan mantener sistemas tan costosos energéticamente com el sistema nervioso y el sistema muscular). Si además estamos hablando de animales homeotermos (que mantienen su temperatura corporal. Esos a los que antiguamente se denominaba de "sangre caliente""), el gasto energético se dispara, pues el mantenimiento de la temperatura es un proceso costoso.

7.- todos estamos de acuerdo en admitir que las plantas, las zonas verdes, son beneficiosas en nuestras ciudades, pues eliminan el CO2que producen las fábricas y los coches y "renuevan" el aire, llenándolo de oxígeno.

8.- todos estamos de acuedrdo en admitir que es perjudicial la deforestación, la tala de árboles, la desaparición de los bosques y de las selvas porque son el "pulmón" de nuestros países, nuestras regiones, uestro planeta.

9.- Sin embargo, cometemos el terrible error de demonizar las plantas que tenemos en nuestos hogares, conviríéndolas en "terribles monstruos mutantes" que esperan al acecho a que caiga la noche para "apoderarse de nuestro oxígeno" y asesinarnos con alevosía y nocturnidad en cuanto las metemos dentro de casa (una de las respuestas típicas de los defensores de este bulo es decir que no es lo mismo cuando las plantas se encuentran en el exterior que cuando se encuentran en el interior. Que en exterior no pasa nada: por eso puedes pasearte por el parque de noche sin caer fulminado por los árboles que te rodean; o puedes ir de acampada tranquilamente sin que el bosque se convierta en tu tumba)

10.- TENER PLANTAS EN CASA, EN EL SALÓN, EN LA COCINA O EN LA HABITACIÓN, PROPORCIONA PLACER POR SU BELLEZA O SUS FRAGANCIAS, PERO TAMBIÉN PORPORCIONA UNA BUENA DOSIS DE OXÍGENO QUE FABRICAN AMABLEMENTE PARA NOSOTROS, ELIMINANDO A SU VEZ EL EXCESO DE CO2, MIENTRAS LAS TENGAMOS EN UNA ZONA BIEN ILUMINADA, BIEN REGADAS, BIEN ABONADAS Y CON SUS HOJAS LIBRES DE POLVO.

¡SÍ A LAS PLANTAS EN CASA, EN CUALQUIER PARTE DE LA CASA, TAMBIÉN EN EL DORMITORIO!

Tienes toda la razón, pero además la forma en que escribes me ha hecho reír un montón, yo tengo como 30 plantas en mi cuarto y mi madre, alguna vez si me regañó que porque me quitaban el aire...favor el que nos hacen ella, por eso yo las cuido y la quiero, nadie las mueve del lugar que escogen :)
:bravo:
Karwenita

Notapor gabrieliitoo » Dom Jul 24, 2011 7:07 pm

buenoo la respuesta esta buena pero lo que falta es por que es correctooo !!! graciassss :!: :inter: :inter:
gabrieliitoo

Notapor bonilla5 » Jue Ago 11, 2011 11:16 am

30 plantas en el cuarto??? supongo que dependerá del número claro...si tienes una plantita y la habitación es grande no pasa nada... pero si vives en el libro de la selva....jejeje! qué gozada, pero por la noche debes quitarlas (o irte tú) :P
bonilla5
Interesad@

Notapor roberth.com » Mar Sep 27, 2011 3:58 pm

no se puede dormir con una planta en la noche porque se invierte el proceso de la fotosíntesis en vez de absorber CO2 (dióxido de carbono) y expulsar O (oxigeno) absorbe oxigeno y expulsa dióxido de carbono
roberth.com

Siguiente

Volver a Estudiantes