indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


FLORES DE BACH

 

Flores de Bach




 

¿Qué son las Flores de Bach ?


Se denominan remedios florales de Bach a la serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934. ( Mas información sobre el Dr Edward Bach)

 

Características de las Flores de Bach

¿ Dónde radica el poder de las Flores de Bach?

 

El poder de las esencias de Flores de Bach se encuentra en sus cualidades vibracionales. Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Es una forma de energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria la cual coincide en el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio con un determinado patrón energético impreso en ella, una forma de “energía líquida”.

Cuando estas esencias entran en contacto con otro ser vivo, que puede ser una persona, un animal o una planta, se da un fenómeno de resonancia vibracional en el que el patrón vibracional de la esencia produce la corrección del ser vivo, elevándolo y equilibrándolo. Esta es la razón por la cual el buen resultado de la terapia es determinado a través de la frecuencia de tomas y no por la cantidad de remedio.

Las flores de Bach ayudan a corregir el equilibrio emocional en el campo energético. Lo importante es tratar la personalidad de la persona y no la enfermedad. La enfermedad es el resultado del conflicto del alma de la persona . El sufrimiento es una lección del alma, manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo.

Agrymony - Agrimonia
(Agrimonia eupatoria). Uno de los remedios florares del Dr Bach

 

¿ A quién se pueden aplicar las Flores de Bach?


Las terapia floral de Bach se puede aplicar a cualquier ser vivo, pues se trabajan las emociones, para lograr la armonía y recuperación. Se trata a personas, animales y plantas. ( Véase Flores de Bach para animales y Flores de Bach para plantas)

Las Flores de Bach pueden ser administradas con total seguridad en bebés, mujeres embarazadas, y ancianos. También para animales y plantas.

¿ Las Flores de Bach tienen efectos secundarios

Los efectos secundarios que puedan sobrevenir a la toma de flores, solo significaran ligeras incomodidades pasajeras, pues nuestro interior está trabajando para deshacerse de los patrones negativos. Pueden ser usadas por todo el mundo porque no poseen prácticamente contraindicaciones y, en cambio, sus beneficios para el equilibrio emocional de las personas pueden ser muchos.

¿ Cómo se pueden aplicar las Flores de Bach?


Los remedios florales destinados a armonizar estados emocionales o mentales se hacen a través de la toma de 4 gotas del remedio floral personalizado en una frecuencia de entre 6 a 8 veces al día. Para las aplicaciones locales se pueden administrar las esencias a través de la preparación de cremas, aceites, lociones, colirios y vaporizadores. ( Véase más información sobre preparación y administración de las Flores de Bach)

 

¿ Cuántas Flores de Bach existen?


Las esencias florales son 38, de las cuales hay 3 que provienen de flores silvestres y una cuarta que no es una flor, sino agua.

Los siete grupos florales de Bach se agrupan del siguiente modo:

Miedo-Incertidumbre-Falta de interés-Soledad-Hipersensibilidad-Desesperanza-Sensibilidad hacia los demás. ( Véase más información en el apartado 38 remedios florales de Bach en el listado superior)

 

¿Qué Flor de Bach es la más adecuada?


Para saber que flores de Bach son más apropiadas para nuestro estado emocional, el modo más apropiado es la visita con un terapeuta floral acreditado el cual mantendrá con la persona una entrevista y de forma global a la situación que se esté viviendo, decidirá que flores son las más adecuadas y nos aconsejara, acompañándonos en el proceso de la terapia.

También existen en el mercado test de valoración psicológica o de personalidad, para saber en qué grupo se encuentra la persona candidata a la terapia floral, aunque por si mismos no tienen la misma precisión y fiabilidad de una visita con un profesional. ( Más información sobre Test de las Flores de Bach)

 

¿Qué es el Rescue Remedy?

 


El remedio Rescue Remedy es una esencia compuesta de cinco esencias florales, que se utiliza solo en casos de emergencias, y de forma puntual. ( Mas información sobre el Rescue Remedy)

 

Precio de las Flores de Bach

 

Los precios de las esencias florales y las visitas varía según el profesional, aunque en el caso de comprar esencias debemos elegir marcas de prestigio para así garantizar la eficacia de la terapia, estas últimas si tienen un valor estándar en el mercado.

Las Flores de Bach en las mujeres


Las mujeres como seres humanos tienen la misma posibilidad que otros de sufrir desequilibrios de diversas clases.

Aunque la mujer atraviesa por unas etapas de su vida muy importantes, como el caso de cuando van a ser madres, menopausia, menstruación, en estas etapas se producen alteraciones hormonales y endocrinas que pueden afectar a sus emociones.

La terapia floral puede ayudarnos a lograr más estabilidad como prevención o tratamiento. ( Más información en Flores de Bach para las mujeres)

 

Las Flores de Bach en los niños

 

La terapia floral es muy recomendada para tratar los problemas de los niños relacionados con el sueño miedos, incontinencia nocturna, trastornos del aprendizaje, hiperactividad, timidez y traumas. Los niños normalmente responden rápidamente a la los remedios florales de Bach.

Se evidencian grandes cambios en su estado anímico y de conducta, pues como niños que son sus patrones de conducta están menos arraigados. ( Más información en Flores de Bach para niños)

 

 

 

Flores de Bach en la ansiedad

 


La ansiedad es uno de los problemas de salud más habituales hoy en día. Hay personas que la padecen y que son capaces de reconocerlo pero muchas otras simplemente la somatizan (la expresan como síntoma físico) en forma de otras molestias que pueden llegar a ser incluso serias, como taquicardias. Una de las terapias que siempre funciona es la de las Flores de Bach, bien como único tratamiento o coadyuvante de otros. ( Más información en flores de Bach para la ansiedad)

 

Flores de Bach en la diabetes

 

La diabetes se trata como enfermedad crónica, teniendo matices emocionales de la propia enfermedad en sí misma. ( Más información en Flores de Bach y diabetes)

 

Flores de Bach para el pensamiento y las emociones

 

Los pensamientos y emociones de un individuo crean como un ambiente en el cual se es más susceptible de sufrir ciertas enfermedades. Como por ejemplo, la ira y la rabia daña al hígado, el estrés a todo el cuerpo, el miedo a los riñones.

Al usar Flores de Bach, estamos ayudándonos a eliminar y combatir le enfermedad a medida que sanemos nuestras emociones. ( Más información sobre Flores de Bach para la mente y las emociones)

 

Flores de Bach para adelgazar

 

Las flores son de gran ayuda para combatir la ansiedad y para ello dentro del sistema floral existe una muy especifica que se la llama el gran ansiolítico, es de gran ayuda en muchos casos, como por ejemplo las personas que quieren adelgazar y no lo consiguen o tienen dificultades para seguir una dieta, hay que valorar de forma individual, pero en muchos casos el fracaso se debe a la ansiedad.
Así es como ayudaría la terapia floral en tratamientos para perder peso.
( Más información sobre flores de Bach para adelgazar)

Más información sobre las flores de Bach en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com