indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

ROZADURAS DEL PAÑAL

(Dermatitis que producen los pañales)



Dermatitis del pañal


 

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es un tipo de dermatitis que se da en lactantes o niños pequeños y que se produce en sus genitales, nalgas, abdomen inferior o muslos.

 

¿Por qué se irrita la piel debajo de los pañales?

Se llama " del pañal" porque tiene lugar en la zona de la piel cubierta con los pañales o en las zonas contiguas. Debajo de ellos, la piel, mojada por la orina y la caca del bebe, suele permanecer mojada y sucia.

Sobre esta zona húmeda y caliente se desarrollan una gran cantidad de bacterias que transforman la urea de la orina en productos irritantes. Otras veces es la acidez de los jugos digestivos de las heces la causante de estas anomalías.

Hay que tener en cuenta que la piel de un bebe es casi diez veces más fina que la de un adulto, por lo que es muy sensible a las erosiones, irritaciones e inflamaciones.

 

¿Qué consecuencias tiene la dermatitis del pañal?

Entre todas la dermatitis, la que se produce en la zona que cubre el pañal es una de las más frecuentes. En la mayoría de los casos, esta no pasa de un simple enrojecimiento que constituye una molestia constante para el bebé y es una de las principales motivos por los cuales los lactantes o niños pequeños no dejan de llorar.

En menor número de ocasiones se produce una inflamación más aguda o erosión de la piel que puede puede ser la causa de infecciones con bacterias u hongos.

Otras veces, la existencia habitual de este tipo de dermatitis puede ser un síntoma de que el bebé tiene otras anomalías corporales, como la diabetes.

 

¿Cómo se nota que los pañales rozan?

 

Entre los síntomas más característicos de la dermatitis del pañal tenemos los siguientes:

- Enrojecimiento.

- Escozor

- Ampollas

- Pus,

- Costras amarillas

- Llanto del bebe

- Etc.

 

Diagnóstico y tratamiento de la dermatitis del pañal

 

Cuando se trata de simples enrojecimientos los propios padres pueden aplicar los remedios adecuados. En caso de aparecer llagas, costras, pus o escoceduras importantes, es necesario consultar con el pedíatra para que aplique diagnostique su naturaleza y aplique el tratamiento adecuado.

El tratamiento natural de la dermatitis del pañal supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o mejorar los síntomas de esta anomalía.

 

Seguir leyendo... ¿Por qué se produce la dermatitis del pañal?

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso